Preparándonos para Dragon Quest Heroes 2

Preparándonos para Dragon Quest Heroes 2

Afrontamos una semana importante para los aficionados a una de las sagas de fantasía y rol más importantes de todos los tiempos. Aunque la franquicia, actualmente en manos de Square Enix, nunca ha sido excesivamente popular en Occidente por diversos motivos (pocos de los juegos han llegado, la competencia con Final Fantasy le cerró muchas puertas fuera de Japón, etc.) ahora está empezando a cobrar el protagonismo que merece.

Hablamos de la legendaria serie Dragon Quest, que sí ha sido todo un fenómeno en Asia desde que diera sus primeros pasos hace ya 31 años. Lejos de estar en un mal momento, la saga de Square Enix vive una nueva época dorada. Los diferentes remakes para consolas portátiles, las nuevas entregas numeradas y la nueva subsaga de la que hace gala la saga le han hecho reponerse. Y esta misma semana tendremos Dragon Quest Heroes 2.

Al evidente componente JRPG que siempre ha acompañado a la saga se le suma en esta subfranquicia la temática musou, de creciente interés. En ella nuestro héroe debe hacer frente a enormes oleadas de enemigos, pero siempre con el característico tono nipón que ha acompañado a esta serie. La fantasía vuelve a estar en primera línea, con criaturas de todo tipo, aventuras inolvidables y algún mal al que combatir.

Es por ello que hoy queremos acercarte un reportaje en el que puedas prepararte como es debido para la inminente llegada de Dragon Quest Heroes 2. Si eres fan de la saga seguro que ya tienes ganas de echarle el guante, pero tendrás más todavía cuando juegues, veas o leas los videojuegos, películas, series y libros que te dejamos a continuación. ¿Tienes ganas de que aterrice en el nuevo título de la franquicia?

VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XV

Lo más asequible para irte preparando para Dragon Quest Heroes 2 es jugar a lo último que ha dado la franquicia Final Fantasy, su máximo rival histórico a nivel de popularidad en Occidente. Puede que Final Fantasy XV no sea el mejor videojuego que ha dejado la saga, pero es un punto de partida maravilloso para aquellos que no estén muy metidos en el género de los JRPG y deseen introducirse cuanto antes mejor.

Berserk and the Band of the Hawk

El género musou es el que define a Dragon Quest Heroes 2, que difiere ligeramente de otras propuestas de la misma saga. Si te atrae la temática tienes obras recientes a tu disposición que no deberías perderte. Hablamos del videojuego basado en el anime Berserk y llamado Berserk and the Band of the Hawk, un buen exponente de lo que es encarnar a un héroe y batirte en duelo contra numerosos ejércitos de enemigos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una de las grandes obras maestras de los últimos tiempos y uno de los indispensables de lo que llevamos de año. Sus caminos se han separado con Breath of the Wild, pero lo cierto es que tanto The Legend of Zelda como Dragon Quest compartieron muchos elementos de JRPG clásico en sus inicios. Si eras fan de una saga probablemente también lo fueras de la otra. Sea como fuere, no te puedes perder el nuevo Zelda.

CINE Y SERIES

Trilogía El señor de los anillos

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de la adaptación cinematográfica de la obra maestra de J.R.R. Tolkien. El señor de los anillos nos deleitó a principios de siglo con una trilogía inolvidable y tremendamente recomendable para los amantes de la fantasía medieval, los dragones, los orcos y todo tipo de criaturas de leyenda. El viaje de Frodo Bolsón y la compañía del anillo no dejará indiferente a nadie durante las diez horas que dura.

La princesa prometida

La mítica película de finales de la década de los 80 sigue siendo un clásico que merece la pena revisionar de cuando en cuando. Tras buscar fortuna durante cinco años, Westley vuelve a su hogar para casarse con su amada, pero lo único que encontrará será un problema tras otro. En esta maravillosa historia de romance y fantasía encontrarás magia, brujería, combates a espada y, a fin de cuentas, un film de leyenda absoluta.

Juego de Tronos

La ficción televisiva de HBO lleva siendo la “serie del momento” desde hace más de un lustro. La adaptación de George R. R. Martin comenzó siendo todo un éxito, pero poco se ha convertido en un fenómeno mundial. Las claves de su triunfo hay que buscarlas en un enfoque mucho más maduro que de costumbre, sorpresas a cada esquina en forma de muertes repentinas y en un guion y unos personajes tremendamente trabajados.

Claymore

Si eres fan del anime también tenemos algo para ti. Claymore fue una de las grandes sorpresas de 2007, aunque no es la ficción con más popularidad. En ella encontrarás una historia apasionante en la que un mundo medieval está siendo azotado por los demonios conocidos como Yoma, que son capaces de adoptar forma humana para infiltrarse en las aldeas de los seres humanos y atacarlas desde dentro sin ser detectados.

LIBROS

Saga de Geralt de Rivia

Aunque también podríamos haberte recomendado los juegos de la saga The Witcher, es mejor empezar por el principio. La saga de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, ha hecho las delicias de medio mundo en los últimos años con una propuesta fantástica en la que los personajes son el pilar central. Humor sarcástico, historias fantasiosas inolvidables y conversaciones para el recuerdo son sus puntos fuertes.

Trilogía Crónica del asesino de reyes

Es difícil hablar de literatura fantástica reciente sin nombrar a Patrick Rothfuss, el autor de la trilogía Crónica del asesino de reyes. Evidentemente deberás empezar por El nombre del viento, donde comienza la historia del posadero, asesino, músico y aventurero Kvothe, que accede a contar su historia a un cronista en tan solo tres días. No serás capaz de dejar de leer cada una de las cientos de páginas que componen la serie.

Cerrar