Preparándonos para Farpoint

Preparándonos para Farpoint

Desde que existen los medios para hacerlo la ciencia ficción ha formado parte de las obras literarias, fílmicas o electrónicas. Hemos tenido grandes ejemplos a lo largo de la historia de las expresiones culturales y ahora restan tan solo unas horas para que podamos volver a hacerlo. Nos estamos refiriendo a Farpoint, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation VR y que nos permitirá vivir una de las experiencias más inmersivas y espectaculares que hayamos tenido el placer de probar.

Y es que en Farpoint tenemos a uno de los grandes esperados de este año para la realidad virtual y que no solo destaca por una interesante premisa que comentaremos más adelante, sino que propone una nueva forma de jugar. El título desarrollado por Impulse Gear en exclusiva para la VR de PlayStation 4 contará con un nuevo periférico llamado PS VR Aim Controller que tiene forma de arma de vanguardia y que nos permitirá introducirnos con mayor realismo que nunca en la experiencia.

Precisamente en esa mezcla de realismo, inmersión jugable e historia con tintes de ciencia ficción está la grandeza de Farpoint. En el juego de Impulse Gear nos ponemos en la piel de un explorador espacial que, tras un accidentado aterrizaje, se verá obligado a valerse de su limitado equipo y de sus habilidades para sobrevivir en un planeta desconocido y repleto de criaturas hostiles.

Del mismo modo, mientras intenta sobrevivir deberá regresar a la estación espacial accidentada, la Pilgrim, con el objetivo de encontrar a otros supervivientes y de descubrir qué se oculta tras la extraña anomalía que le ha hecho quedar varado en un lugar tan inhóspito. El misterio nos acompañará a lo largo de una aventura de acción que promete dar muchas alegrías a los fans del género y ser el comienzo de algo grande.

Así las cosas, hoy queremos acercarte una selección de videojuegos, películas, series de televisión y libros que pueden ayudarte a ir haciendo boca hasta el estreno oficial de Farpoint. Encontrarás propuestas de acción, pero con especial énfasis en la temática de la ciencia ficción espacial que, por muchos años que transcurran, nunca pasa de moda.

VIDEOJUEGOS

Mass Effect: Andromeda

Aunque la última entrega de la saga Mass Effect ha recibido críticas mixtas, lo cierto es que la nueva propuesta de BioWare encaja a la perfección con la temática que presenta Farpoint, con la salvedad de que aquí hemos viajado a la galaxia de Andrómeda por iniciativa propia. Deberemos explorar planetas, relacionarnos con especies alienígenas, buscar un nuevo hogar para la humanidad y combatir a todos los peligros que nos topemos.

Robinson: The Journey

Si buscas una experiencia de realidad virtual que te permita seguir disfrutando cuando termines Farpoint podrías hacerte con Robinson: The Journey. Y es que el juego de Crytek también nos pone en la piel de un joven accidentado en un planeta ajeno en el que debe sobrevivir y convivir con dinosaurios mientras trata de buscar al resto de la tripulación al tiempo que debe hacer frente a los numerosos peligros que nos aguardan.

No Man’s Sky

La exploración espacial más pura que podemos encontrar es la de No Man’s Sky. En el preciosista título de Hello Games debemos ir mejorando nuestra nave y nuestro equipo para poder avanzar en la infinidad del universo y poder alcanzar el centro de la galaxia. Eso sí, si en algún momento decides tomarte un descanso ahora ya puedes asentarte en un planeta concreto y construir tu propia base con los materiales que hayas recogido.

CINE Y SERIES

Prometheus

La penúltima entrega de la legendaria saga Alien despertó sentimientos encontrados entre los fans, pero lo cierto es que su tono te puede servir como preparación para Farpoint. Y es que en esta película un grupo de humanos viajan a un planeta lejano para descubrir los orígenes del ser humano, pero pronto quedan atrapados con una criatura que tiene intenciones poco amigables. De paso también te prepararás para Alien: Covenant.

Gravity

La soledad y el enfrentamiento a un entorno hostil que definen a Farpoint también se pueden ver reflejados en cierto modo en Gravity, la oscarizada película de Alfonso Cuarón. En ella Sandra Bullock se sacaba de la manga una actuación impecable, al tiempo que se nos ofrecía una soberbia cinta de ciencia ficción espacial con un final apoteósico y de esos que cuesta olvidar. Un buen entretenimiento para la fase previa.

Los 100

En esta ocasión el planeta hostil es la propia Tierra, pues en el futuro postapocalíptico que se nos presenta en Los 100 se ha producido una guerra nuclear que ha obligado a la raza humana a abandonar el planeta y a vivir en el espacio. Ahora, con el objetivo de testear cómo va la Tierra muchos años después del incidente, los responsables de la nave mandan a cien delincuentes juveniles para ver cómo reaccionan a las condiciones del nuevo hogar de los humanos.

Farscape

Esta poco conocida serie de televisión australiana que dio comienzo en 1999 y se terminó en 2003 también sería una buena preparación ante la inminente llegada de Farpoint. Y es que en Farscape seguimos la historia de John Crichton, un astronauta estadounidense que atraviesa accidentalmente un agujero de gusano y se topa con una batalla alienígena, con la mala fortuna de que mata a uno de ellos y se ve inmerso en un conflicto extraterrestre.

LIBROS

El juego de Ender

Aunque mucho más tarde fue adaptada al mundo del cine, la novela más famosa de Orson Scott Card vio la luz en el año 1985, que nos cuenta la historia de un joven que se une a la causa de la raza humana, que está luchando con una peligrosa raza alienígena. Para ello será entrenado en juegos virtuales con otros jóvenes y que le prepararán para la batalla final. Si te gusta el libro no dudes en echarle un ojo a la película también.

El marciano (The Martian)

Llegar y besar el santo. Eso es lo que hizo el escritor Andy Weir con su primera novela llamada The Martian, El marciano en España. Tal fue su éxito que también tuvo una adaptación cinematográfica que puedes encontrar con el título Marte (The Martian). En ella un astronauta americano queda atrapado en Marte y debe sobrevivir y hacer todo lo posible para que se desde la Tierra se percaten de que no ha muerto y sigue intentando vivir y volver a su hogar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar