Preparándonos para Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Algunas sagas de videojuegos han dejado de ser simples entretenimientos y se han convertido en leyendas vivas. Una de las más representativas es Final Fantasy, una franquicia a la que dio vida Square hace más de treinta años y que actualmente sigue ofreciendo diversión e historias de fantasía que todo el mundo desea jugar. No es fácil mantenerse en lo más alto durante tres décadas, pero Square Enix lo ha conseguido.

La clave del éxito de la saga a día de hoy está en lanzar nuevos productos (Final Fantasy XV y sus DLCs, Stormblood para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn) y combinarlos con relanzamientos de algunas de las aventuras más queridas de todos los tiempos. Final Fantasy VII Remake aún está en camino y no se espera que llegue demasiado pronto, pero para hacer boca podremos disfrutar de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

El videojuego, lanzado originalmente en 2006 en Estados Unidos y Japón y un año más tarde en Europa, no suele aparecer en las listas de Final Fantasy más queridos de la historia, pero lo cierto es que sí tiene una gran legión de aficionados. El título, en su momento, volvió a la aventura individual (dejando atrás el componente online de Final Fantasy XI) y quiso regresar a los orígenes de cuando la saga no era lo que es hoy en día.

Y es que Final Fantasy XII optó por los mundos modernos y de ciencia ficción de entregas como Final Fantasy VII, VIII o X y apostó por un mundo de fantasía más medieval, concretamente llevándonos de vuelta a Ivalice. Hoy, por todo ello, te acercamos unas recomendaciones cinematográficas, televisivas, literarias y jugonas sobre obras que pueden servirte para prepararte para el inminente lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age en exclusiva en PlayStation 4. ¿Tienes ganas de que llegue?

VIDEOJUEGOS

The Elder Scrolls V: Skyrim

Existe una fantasía de corte medieval que nunca pasa de moda. Hablamos de The Elder Scrolls V: Skyrim, que recientemente recibió una Special Edition con características mejoradas y que próximamente tendrá versión para Nintendo Switch y para PlayStation VR. Luchar contra dragones, meternos en medio de una guerra civil, codearnos con los mandamases políticos y pasear por una gélida región nunca fue tan divertido.

Dragon Age: Inquisition

BioWare está trabajando en Anthem, pero también estaría haciendo lo propio con una cuarta entrega de la saga Dragon Age. Jugando (o rejugando, según sea tu caso) Inquisition matarías dos pájaros de un tiro, pues estaría al día con la franquicia fantástica de la compañía canadiense al tiempo que estarías disfrutando de una obra con una ambientación similar al inminente y esperado Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Kingdom Hearts

Las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts siempre han ido de la mano, por lo que no es de extrañar que una y otra tengan algunos elementos en común. Ahora que todas las entregas de la franquicia Kingdom Hearts han sido remasterizadas y acercadas a los tiempo actuales de un modo u otro es el momento perfecto de volver a sumergirte en ella y, de paso, prepararte para lo que está por llegar en el universo Final Fantasy.

CINE Y SERIES

Kingsglaive: Final Fantasy XV

A lo largo de su dilatada historia Final Fantasy ha tenido decenas de entregas muy exitosas, pero no ha tenido la misma fortuna en el cine. Sin embargo, Kingsglaive, la película que actuaba a modo de prólogo de Final Fantasy XV tuvo algo más de suerte que sus predecesoras. Aunque no tiene nada que ver con Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya puedes disfrutar de cine de calidad relacionado con la franquicia.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Mucho más enfocada a la ciencia ficción, Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película basada en un cómic que llegará a España el próximo mes de agosto. Unos agentes espaciales deben viajar hacia adelante en el tiempo para comprobar si los Syrtians van a convertirse en una amenaza para la humanidad en un futuro próximo. No es una temática similar, pero si te gusta Final Fantasy XII probablemente te gustará esta película.

Juego de Tronos

No existe fantasía medieval más popular en la televisión a día de hoy que Juego de Trono. A punto de estrenar su séptima y penúltima temporada, la ficción televisiva de HBO se ha convertido en el mayor fenómeno de la actualidad a golpe de sangre, sexo, tramas maduras e interesantes, fantasía y traiciones y cambios en el trono. Todavía no sabemos cómo terminará este juego, pero a buen seguro que lo hará muy, pero que muy mal.

Vikings

Aunque en temática poco tiene que ver muchos se empeñan en comparar a Vikings con Juego de Tronos. Cada una es brillante a su manera y la ficción televisiva irlandesa apuesta por una acción mucho más directa en la que seguimos las aventuras de Ragnar Lothbrok, cuando se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. La serie aún no ha dicho su última palabra y sigue ofreciendo temporadas de muchísimo nivel.

LIBROS

Saga Geralt de Rivia

Cuando uno piensa en fantasía medieval literaria se le viene a la cabeza Tolkien y su El señor de los anillos, de modo que queremos recomendar otra cosa. Lo más adecuado, a nuestro juicio, es la saga de Geralt de Rivia, de la que nacieron los populares videojuegos de CD Projekt RED. Al principio seguíamos a Geralt en minihistorietas, pero luego, con su paso a novelas, la franquicia se convirtió en un espectáculo que ningún aficionado al género debería perderse.

On the Way to a Smile

Y, como en el cine, también hay Final Fantasy en la literatura. Es el caso de On the Way to a Smile o Aprendiendo a sonreír, en castellano. Se trata de una novela que forma parte de la Compilation of Final Fantasy VII y que sirve para ampliar información sobre el que para muchos es el mejor videojuego de la historia. Nuevamente no tiene nada que ver con Final Fantasy XII, pero es Final Fantasy y con eso nunca se puede fallar.

Cerrar