Preparándonos para Final Fantasy XV Windows y Royal Edition

A finales del año 2016 y tras más de una década de espera y complicaciones en su desarrollo, Final Fantasy XV aterrizó en PlayStation 4 y Xbox One ofreciendo una aventura de lo más sólida y con una cuadrilla de protagonistas que nos ha calado hondo con el paso del tiempo. Hace unas semanas pudimos expandir esta experiencia a los dispositivos móviles gracias a Final Fantasy XV: Pocket Edition y ahora el videojuego de Square Enix está a punto de alcanzar un nuevo hito en su trayectoria.

Y es que ya queda menos de una semana para que la compañía japonesa lance dos nuevas versiones de su RPG más exitoso de los últimos años. La primera de ellas es Final Fantasy: Windows Edition y, como su propio nombre indica, su gran característica es que al fin permitirá a los jugadores de PC poder disfrutarlo lejos de las consolas de actual generación. El título estará disponible en Steam, Origin y Windows Store, de modo que es indiferente cuál sea tu plataforma de cabecera de entre estas tres.

Por otro lado también llegará el próximo 6 de marzo Final Fantasy XV: Royal Edition, que no es más que la versión más completa del videojuego protagonizado por Noctis que podrás encontrar. Esta edición incluirá el juego base, todos los contenidos del pase de temporada (Episode Gladioulus, Episode Prompto, Episode Ignis y Comrades), además de algunos extras como un nuevo mapa, un modo en primera persona, un barco que controlar por nosotros mismos o el Coro Espectral Arcano.

El lanzamiento original de Final Fantasy XV se produjo hace casi un año y medio, pero ahora estamos a punto de vivir otro gran momento con estas dos nuevas versiones. Para celebrarlo queremos recomendarte otras obras del mundo de los videojuegos, el cine, la televisión y la literatura que comparten género con el título de Square Enix y que te podrían resultar de interés para prepararte para estos esperados lanzamientos como es debido. A continuación encontrarás interesantes obras de fantasía y ciencia ficción.

VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Hoy estamos hablando de Final Fantasy XV y precisamente por ello queremos recomendarte otro videojuego de la saga que nunca obtuvo el reconocimiento que seguramente mereció. Final Fantasy XII volvió hace unos meses con la remasterización llamada The Zodiac Age y nos demostró que pasar de él en su momento no fue lo más adecuado, pues es una aventura absorbente, larga y con personajes muy interesantes.

The Witcher 3: Wild Hunt

En lo que a fantasia se refiere es posible que no haya nada mejor en toda la generación actual de consolas que The Witcher 3: Wild Hunt, el videojuego protagonizado por el brujo Geralt y que sirve como cierre a la trilogía de CD Projekt RED. Monstruos, hechiceras, magia, conspiraciones políticas, maldiciones que romper, vínculos afectivos que recuperar. Todo eso y mucho más hace de The Witcher 3 uno de los mejore videojuegos de los últimos años.

Kingdom Come: Deliverance

Una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año es este título de la desarrolladora checa Warhorse Studios, que apuesta por el rol medieval pero huyendo de casi cualquier elemento fantástico y centrando su acción en acontecimientos históricos. Es exigente, realista y divertido, por lo que puede ser una alternativa de lo más acertada si estás buscando huir del típico RPG de fantasía que tenemos tan visto.

CINE Y SERIES

Kingsglaive: Final Fantasy XV

Si nunca has jugado a Final Fantasy XV te recomendamos encarecidamente que antes de saltar a la acción le eches un ojo a Kingsglaive. Esta película de animación (en la que participan actores como Aaron Paul, Lena Headey o Sean Bean) sirve como prólogo del videojuego de Square Enix, de modo que es estupenda para irte metiendo en situación y conocer más en profundidad el lore del juego que después tan útil te resultará.

Final Fantasy VII: Advent Children

Esta otra película de animación no tiene nada que ver con Final Fantasy XV, pero si tu videojuego preferido de la saga es la séptima entrega deberías echarle un vistazo. En su momento fue concebida como secuela del galardonado título de la primera PlayStation y es considerara como una de las mejores películas que ha dado la franquicia, algo que tampoco es muy difícil. En ella Cloud está afectado por una extraña enfermedad a la que tiene que encontrar respuesta y cura.

Brotherhood: Final Fantasy XV

También como previa al lanzamiento de Final Fantasy XV a finales del año 2016, Square Enix optó por deleitarnos con un breve anime de cinco episodios en los que Noctis y sus amigos se embarcaban en un viaje para recuperar el control perdido de su reino. Puede que no sea el mejor anime que se haya visto nunca, pero Brotherhood capta la esencia del videojuego y es un entretenimiento que puede hacerte una tarde.

Altered Carbon

Poco o nada tiene que ver esta reciente ficción de Netflix con Final Fantasy, pero al compartir el género de ciencia ficción nos parece una recomendación interesante. Takeshi Kovacs ha despertado 250 años después de su muerte en un cuerpo que no es el suyo. Y es que en este futuro cyberpunk los ricos pueden gastar su dinero en fundas (otros cuerpos) para vivir eternamente. Ahora Tak debe resolver un caso de asesinato que podría implicar muchas más cosas de las que parece a simple vista.

LIBROS

La Leyenda Final Fantasy VII: Creación – Universo – Claves

Si la película que te hemos recomendado anteriormente sobre Final Fantasy VII no te ha parecido suficiente, aquí tienes una nueva oportunidad de conocer más cosas sobre uno de los videojuegos mejor considerados de toda la historia del ocio electrónico. Es la forma perfecta de conocer más sobre todo el lore que rodeó a la historia de Cloud Strife y de profundizar en una aventura que, veinte años después, sigue siendo icónica.

Guía de Final Fantasy XV

La recomendación más obvia que podríamos hacerte en esta categoría es la guía (de coleccionista o de tapa blanda) de Final Fantasy XV. No solo lo decimos porque pueda ayudarte cuando te quedes atascado, sino porque contiene un sinfín de consejos, información útil sobre el mundo del videojuego y te ayudará a exprimir al máximo el título consiguiendo todos los coleccionables y secretos que puedan ser de tu interés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar