Preparándonos para Life is Strange: Before the Storm

El pasado mes de agosto llegó a nuestras vidas el primer episodio de Life is Strange: Before the Storm, la precuela del exitoso videojuego de Dontnod Entertainment que en esta ocasión estaba protagonizada por Chloe Price y Rachel Amber. Mientras el estudio parisino trabajaba en Vampyr (y también en un nuevo Life is Strange), decidió cederle la licencia a Deck Nine Games, que nos deleitó con una aventura con el mismo espíritu.

Ya hace unos meses que esta temporada a modo de precuela llegó a su fin, pero ahora estamos a punto de recibir Life is Strange: Before the Storm en formato físico, y además lo hará exactamente al mismo tiempo que se estrenará el episodio extra Farewell, en el que podemos ver los últimos momentos de Max Caulfield y Chloe Price antes de que la primera se marchara de Arcadia Bay y dejara atrás su vida y todo lo que allí había vivido.

Se trata de un lanzamiento muy esperado aun a pesar de que ya son muchos los jugadores que ya han jugado a Before the Storm de principio a fin. Incluso algunos de esos jugadores volverán a pasar por caja para poder tener la edición física en sus manos, como es nuestro caso. Es por ello que hoy hemos querido dedicar un nuevo reportaje en el que nos preparamos para recibir Life is Strange: Before the Storm de la mejor forma posible.

Es precisamente por ello que lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos, películas, series y libros que pueden ser de tu interés si eres fan de Life is Strange y estás esperando la llegada de Before the Storm con ganas. Sin más dilación te dejamos con todas nuestras propuestas y te invitamos a que nos digas otras que te parezcan interesantes a través de la caja de comentarios para que otros lectores de AlfaBetaJuega puedan disfrutar de ellas.

VIDEOJUEGOS

Life is Strange

La primera recomendación es más que obvia. Aunque Before the Storm es una precuela es necesario haber jugado al Life is Strange original para entender todos los matices de lo que ocurre en esta aventura. De hecho el videojuego da por supuesto que ya conoces cierta información del primer juego, así que para nosotros es fundamental que comiences por la aventura protagonizada por Max Caulfield y Chloe Price, que además es una de las más bellas y emotivas que hemos jugado nunca.

Remember Me

El primer trabajo de Dontnod Entertainment no fue bien recibido por todos, pero lo cierto es que Remember Me es una aventura de ciencia ficción con una historia absorbente, una ambientación exquisita y un sistema de combate estilo hack and slash bastante divertido. Puede que argumentalmente no tenga mucho que ver con Life is Strange, pero conocer los orígenes de un estudio cuyo crecimiento parece no tener fin nunca está de más.

Gone Home

En este videojuego independiente controlamos a una joven que acaba de volver a casa tras un viaje de estudios. Al llegar se da cuenta de que ni su hermana pequeña ni sus padres están allí, por lo que deberá buscar pistas sobre el paradero de su familia y descifrar el misterio. Tiene la sensibilidad y toca algunas de las temáticas que también aparecen en Life is Strange, de modo que es un juego que los fans de la obra de Dontnod no pueden perderse por nada del mundo.

PELÍCULAS Y SERIES

El efecto mariposa

Muchas películas han tratado el tema de los viajes en el tiempo y las consecuencias de cambiar el pasado, pero pocas lo han hecho con la maestría y la emotividad de El efecto mariposa. Este film protagonizado por Ashton Kutcher y Amy Smart tiene mucho de Life is Strange y estamos seguros de que fue una inspiración para la obra del estudio parisino Dontnod Entertainment. Con esta sí te prepararás bien para Before the Storm.

Twin Peaks

Una de las series más populares de la década de los 90 versa en torno a un asesinato y a la investigación del mismo, descubriendo poco a poco que todo el mundo en ese pueblo parece tener secretos que ocultar. En Life is Strange Max y Chloe investigan la desaparición de Rachel Amber, por lo que en cierto sentido tiene un interesante parecido que hace que Twin Peaks sea una serie muy apetecible de ver para los fans de la saga.

Por trece razones

El dramatismo, las relaciones, los problemas entre adolescentes y el tono de Por trece razones (uno de los grandes éxitos de Netflix durante el pasado 2017) tienen mucho que ver con cómo es Life is Strange. Puede que el título de Dontnod no vaya tan lejos (aunque la trama de Kate Marsh es muy similar a lo que vemos en Por trece razones), pero lo cierto es que tiene muchos elementos comunes que no podemos pasar por alto.

Todo es una mierda

Recientemente estrenada en Netflix, Todo es una mierda (o Everything Sucks!) es una serie que nos muestra la relación de un grupo de jóvenes de instituto de los años 90. Salvo por ese último dato (la fecha en que se ambienta), todo lo que vemos en la ficción nos recuerda a Life is Strange y esa es precisamente una de las cosas que más nos ha gustado. El club de audiovisuales y teatro, las relaciones, el descubrimiento de uno mismo durante la adolescencia. Tiene todos los ingredientes para gustarte.

LIBROS

Life is Strange: Libro de arte

La edición física del primer Life is Strange vino en su día con un escueto pero fantástico libro de arte que es una recomendación que no podemos dejar de hacerte. Tal vez lo tengas y ni siquiera lo hayas ojeado, de modo que te invitamos a hacerlo. En él encontrarás bocetos primerizos de los personajes del videojuego y descubrirás detalles que no conocías sobre uno de los videojuegos más queridos de los últimos tiempos.

Do-Over

Aunque probablemente no sepas ni siquiera qué es Do-Over, el libro de Christine Hurley Deriso fue una de las grandes inspiraciones de Dontnod para crear Life is Strange y ahora entenderás por qué. Su protagonista es Elsa, una joven de instituto que de repente descubre que tiene la capacidad de viajar diez segundos atrás en el tiempo. Gracias a ello comenzará a hacerse popular y querida en su instituto, pero aun así le parecerá que algo no va del todo bien.

Publicaciones relacionadas

Cerrar