Preparándonos para Lost Sphear

Los amantes del rol oriental (especialmente japonés) no han tenido demasiadas alegrías en los últimos años, en los que el rol que más ha proliferado ha sido el occidental. Sin embargo todavía quedan estudios dispuestos a acercarnos obras inspiradas en las historias que nos encandilaron en nuestros comienzos en la industria del videojuego e indudablemente ese es el caso de la compañía japonesa Tokyo RPG Factory.

Este estudio debutó en el año 2016 con el exquisito (e infravalorado) I Am Setsuna, pero ahora han preparado otro RPG nipón con aroma a clásico instantáneo cuyo argumento tiene pinta de ser de aquellos que enamoran y cuya jugabilidad, de las que enganchan por su diversión. A continuación hablaremos brevemente sobre la historia que presenta el Lost Sphear que hoy nos ocupa y para el que después te prepararemos.

En Lost Sphear nos ponemos en la piel de Kanata, un joven cuyo destino le tiene preparado un futuro complicado: todo el mundo, incluido su pueblo natal, se enfrentan al imparable avance de un terrible mal que lo está poniendo todo en peligro. Transformando cosas de su entorno e interactuando con los recuerdos, Kanata y sus amigos deberán recorrer el mundo para poder salvarlo del mal que se cierne sobre él.

En el mercado japonés ya llevan un tiempo disfrutando de Lost Sphear, pero no aterrizará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC al resto del mundo hasta el próximo e inminente 23 de enero. Ahora nosotros queremos prepararte para su estreno recomendándote películas, series, libros y otros videojuegos del mismo estilo y género que podrían entretenerte para pasar el rato y para hacer la espera hasta el lanzamiento de Lost Sphear más corta y amena.

VIDEOJUEGOS

I Am Setsuna

La obra de debut de Tokyo RPG Factory de la que hablábamos antes es una buena forma de prepararte para Lost Sphear. En I Am Setsuna nos ponemos, precisamente, en la piel de Setsuna, una joven de espíritu inquebrantable que debe realizar un enorme sacrificio para salvar a su tierra y a la gente que habita en ella. La emotividad siempre está presente en un videojuego altamente influenciado por el clásico Chrono Trigger.

Final Fantasy XV

La última entrega numerada de la saga Final Fantasy ha ido sumando más y más contenidos tras lanzarse de forma oficial, pero la historia principal sigue mereciendo muchísimo la pena. En ella también debemos emprender un viaje peligroso y largo en compañía de amigos con el fin de buscar a nuestra querida Lunafreya y poder encontrar una explicación y una solución a todo lo que ha estado ocurriendo en nuestra casa.

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

Un auténtico clasicazo del rol nipón como Dragon Quest VIII aterrizó a principios del año pasado en Nintendo 3DS. Nuestra misión no es especialmente novedosa ni impactante, pero no por ello deja de ser un título imprescindible. En él el malvado hechicero Dhoulmagus está sembrando el terror. Un terror con el que nuestro protagonista y sus inseparables amigos deben acabar entrando en mazmorras y eliminando a monstruos de todo tipo.

CINE Y SERIES

Trilogía El señor de los anillos

Cuando hablamos de fantasía en el cine lo primero que debe venirnos a la mente es El señor de los anillos y la maravillosa e inolvidable trilogía con que nos deleitó Peter Jackson. Si lo que quieres es un viaje repleto de peligros, aventuras fantásticas y amigos que se apoyan mutuamente esto es lo mejor que podrás ver jamás. Y si te quedas con ganas de más te vas a ver la trilogía de El Hobbit y ya lo tienes arreglado.

Bright

Hace unas semanas Netflix estrenaba la controvertida Bright, que ha gustado a algunos y horrorizado a otros. Más allá del grupo al que tú pertenezcas no cabe duda de que es una propuesta arriesgada y diferente y esa valentía hay que aplaudirla. La magia, la hermandad o la solidaridad son ingredientes presentes en Bright, que, protagonizada por Will Smith, se va a convertir en una saga al ya haber confirmado su segunda entrega.

Juego de Tronos

Y si en fantasía cinematográfica El señor de los anillos es el número uno, en fantasía televisiva a día de hoy no hay quien tosa a Juego de Tronos, ficción basada en las novelas de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Traiciones, conspiraciones, alianzas, batallas multitudinarias, dragones, no muertos y todo lo que puedas imaginar tiene cabida en una obra que terminará el año que viene. La espera se hará muy larga.

Outlander

No todas las fantasías tienen que estar repletas de sangre y muerte y Outlander es la mejor muestra de ello. Esta serie nos cuenta la historia de Claire Randall, una mujer de los años 40 que se transporta sin saber muy bien cómo hasta el año 1743. Deja de lado a su amado del presente e inicia un romance con un guerrero de la época, lo que le deja en una peliaguda situación: dos amores en dos tiempos y completamente irreconciliables.

LIBROS

Saga de Geralt de Rivia

Antes no hemos mencionado The Witcher en videojuegos por no ser de corte oriental, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar nuevamente la saga de Geralt de Rivia en esta sección. De la mano del escritor polaco Andrzej Sapkowski, esta serie de novelas nos cuenta la vida de un brujo cazador de monstruos Geralt de Rivia y sus relaciones con hechiceras, políticos y todo tipo de guerreros y artistas.

Saga Crónica del asesino de reyes

Hablando de fantasía literaria no podíamos no decir nada de la saga Crónica del asesino de reyes, compuesta por las novelas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, mientras que la tercera entrega, llamada Las puertas de piedra, sigue sin fecha concreta de estreno. Esta serie de libros nos cuenta la historia de Kvothe desde dos puntos de vista: un futuro narrado por el Cronista y un pasado en el que transcurre casi toda la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar