Preparándonos para Marvel vs. Capcom: Infinite

La lucha vuelve a estar de moda en el mundo de los videojuegos. A lo largo de los últimos meses han sido muchos los títulos del género que han ido apareciendo en el mercado y en menos de veinticuatro horas podremos disfrutar de una nueva obra largamente esperada por los fans. Estamos refiriéndonos a Marvel vs. Capcom: Infinite, en el que los personajes de ambos universos volverán a verse las caras por enésima vez.

Chris Redfield, Mega Man, Ryu, Capitana Marvel, Iron Man, Thanos. Todos se dan la mano (o los puños, mejor dicho) y se lanzan a una aventura conjunta que siempre ha sido todo un éxito a lo largo de la historia de los videojuegos. Ahora, una vez más, Marvel y Capcom vuelven a firmar un crossover que debuta en la presente generación de consolas y lo hace con un amplio catálogo de personajes que hará las delicias de los fans de ambos universos.

Todo ello empezará a ocurrir en unas pocas horas, cuando Marvel vs. Capcom: Infinite se estrene en todo el mundo y lo haga arrastrando de nuevo a los fans de la lucha a este clásico género que se resiste a morir. Pero existe una forma perfecta de pasar estas últimas horas antes de que el título esté en tus manos y puedas disfrutar de los combates más brutales y frenéticos de lo que va de año. Personajes de Marvel y Capcom dándose de tortas, nada menos.

Para hacer la espera más amena hoy hemos querido recopilar una serie de obras que te vendrán como anillo al dedo para prepararte como es debido para Marvel vs. Capcom: Infinite. Se trata de una serie de videojuegos, películas, series de televisión y obras literarias que tienen relación con la temática del videojuego de la compañía japonesa que hoy nos ocupa. Sin más dilación te dejamos con nuestras recomendaciones.

VIDEOJUEGOS

Street Fighter V

Que la lucha es algo que se le da bien a Capcom está más que claro y no hace falta esperar a Marvel vs. Capcom: Infinite para darnos cuenta de ello. Un buen ejemplo lo tenemos en el reciente Street Fighter V, que aunque comenzó con el pie izquierdo se acabó convirtiendo en un título más que recomendable para los amantes del género. Actualmente es una obra indispensable para los más acérrimos de la compañía Capcom.

Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

Los superhéroes llevan un tiempo siendo de lo más destacado de la gran pantalla y poco a poco también van ganando presencia en los videojuegos. Buena muestra de ello es el Guardianes de la Galaxia en el que actualmente está trabajando el estudio californiano Telltale Games. Aún quedan unos capítulos para terminar su primera temporada, pero se trata de un producto más que recomendable para los fans de este peculiar grupo de superhéroes.

Injustice 2

Lucha y superhéroes es algo que ya hemos visto este año. Lo hemos hecho desde hace unos meses con Injustice 2. Los chicos de NetherRealm han cuajado una obra verdaderamente divertida en un título de lucha magnífico en el que controlamos a los héroes y villanos más conocidos del universo DC Comics. Se trata de la competencia de Marvel y una forma estupenda de pasar el tiempo hasta que lanzamiento del juego que hoy nos ocupa.

CINES Y SERIES

Resident Evil: Vendetta

La saga de acción real de Resident Evil siempre ha sido un éxito de taquilla en cines, pero no así en cuanto a la crítica de los fans de la franquicia de videojuegos. Es por ello que también hay una saga alternativa de animación japonesa. Su última entrega es Resident Evil: Vendetta y ha sido bien acogida por los aficionados de la saga de Capcom, cuyos personajes también están presentes en Marvel vs. Capcom: Infinite.

Capitán América: Civil War

El cine de superhéroes está atravesando su mejor momento de salud en todos los tiempos y una de las mejores muestras es Capitán América: Civil War. No es una cinta de los Vengadores, pero como si lo fuera. Aunque el protagonismo lo copan Steve Rogers y Iron Man lo cierto es que muchos de los superhéroes de Marvel están presentes en la obra producida por Disney y es un espectáculo visual imperdible.

Sengoku Basara

La saga de videojuegos de la compañía Capcom también tuvo su adaptación al mundo del anime con la serie homónima Sengoku Basara. Aunque recientemente ha tenido otra adaptación la más importante y querida de ellas fue la primera, estrenada en el año 2009. Compuesta por veinticuatro episodios de veinticuatro minutos cada uno, la serie no es demasiado conocida (como tampoco lo es la saga), pero es muy disfrutable.

The Defenders

Y si los superhéroes de Marvel están viviendo un buen momento en el cine también lo están haciendo en la pantalla pequeña o en el terreno doméstico gracias a la colaboración entre la mencionada Marvel y Netflix. The Defenders es la última obra de este acuerdo y que nos permite ver en acción y trabajando codo con codo a héroes tan diversos como Jessica Jones, Iron Fist, Daredevil o Luke Cage. Recomendadísima.

LIBROS Y CÓMICS

Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia

La biblia de todo amante de Capcom es el libro Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia, una guía absolutamente imprescindible en la que encontrarás a todos y cada uno de los personajes más míticos de las sagas de la compañía del país del sol naciente. Street Fighter, Resident Evil, Mega Man y muchas más están presentes en este increíble libro a todo color y de gran tamaño que pasará a formar parte de tus libros preferidos desde el momento en el que lo tengas en tus manos.

Capitán América (2016)

Hay tantos cómics protagonizados por superhéroes de Marvel que recomendar uno solo es una auténtica locura. Pero para salirnos de la norma y ofrecer algo diferente a lo habitual queremos recomendarte la nueva serie de Capitán América que dio comienzo en el pasado año 2016. En él se nos explica que Steve Rogers siempre ha sido un agente secreto de Hydra, por lo que se da un enorme giro de tuerca a la ya clásica historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar