Preparándonos para The Bureau: XCOM Declassified

9411

Atentos al firmamento durante este mes de agosto, y no solo por las archiconocidas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, espectáculo sin duda digno de ver, sino porque además de estas estrellas fugaces habrá otros elementos que ronden los cielos quizá con aviesas intenciones. No perdáis detalles porque el agente William Carter y el resto de miembros del departamento de The Bureau: XCOM Declassified pondrán todo su empeño en ocultarnos la verdad.

Pero nosotros, como gente inquieta que somos, queremos creer y seguimos pensando que la verdad está ahí fuera. Por ello, y para ir entrando en materia ante el lanzamiento que se producirá el próximo día 23, os proponemos un variado menú con extra de alienígenas que os hará oir transmisiones de radio por los empastes. ¿Listos?

PELÍCULAS

Mars Attacks!

No os fiéis de la gente que viene del espacio y que dice ser nuestros amigos al tiempo que no dejan de disparar sus rifles láser y volatilizar a todo vecino que se encuentren. Esta película de Tim Burton rebosante de comedia e ironía adapta, precisamente, una colección de cromos con el mismo nombre lanzada en 1962, el mismo año en que tendrá lugar The Bureau: XCOM Declassified. ¿Se hará Carter la colección?



Señales

Otro punto de vista para la invasión extraterrestre, en este caso el que posee el ciudadano de a pie. La vida del reverendo Hess y su familia está a punto de dar un vuelco cuando en su maizal aparezcan misteriosos círculos que será el preludio de algo mucho peor. Es por gente como el reverendo Hess, o como nosotros, que The Bureau lleva a cabo su labor de encubrimiento. Pensad en ello cuando durmáis a pierna suelta. Pensadlo, pensadlo.

Distrito 9

Una de las sorpresas de los últimos años al venir de un director novel, Neil Blomkamp, quien por cierto, se quedó sin dirigir Halo previamente para adaptar esta historia suya en la que los extraterrestres ya están aquí, y para más señas se les ha confinado a una zona marginal donde viven confinados en una especie de ghetto. Un soplo de aire fresco al género de nuestros beligerantes visitantes.

LIBROS

La guerra de los mundos

Cómo hablar de un juego de temática extraterrestre y dejarnos fuera a las inteligencias alienígenas, frías, vastas y hostiles, que contemplaban nuestro planeta con ojos envidiosos y que lentamente, pero seguras, trazaban sus planes contra nosotros. La invasión marciana retratada por H. G. Wells es tan mítica en la literatura como la de XCOM en los videojuegos, y su impactante representación en radio ha quedado ya para la posteridad.



Tommyknockers

Stephen King aborda el tema de la invasión alienígena con esta novela en la que en un bosque cercano a la localidad de Haven, en Maine, se encuentra enterrada una nave extraterrestre que aún conserva a su tripulación en estado de estasis, lo que les permitirá afectar las mentes de sus habitantes con resultados tan asombrosos como fatales.



Communion

Un estremecedor relato de Whitley Strieber representado en el cine por Christopher Walken en el que se narra un encuentro demasiado cercano con entidades extraterrestres con intenciones un tanto sombrías. Lo pelopúntico de este caso, amigos, es que Strieber afirma que el encuentro le sucedió en realidad. Qué bien le hubiera venido un agente de XCOM por las cercanías.



 

VIDEOJUEGOS

XCOM: Enemy Unknown

Si algo podemos agradecerle ya por adelantado a The Bureau: XCOM Declassified es la existencia de este remake a cargo de Firaxis del juego original de Microprose creado por Julian Gollop que se desarrolló a la sombra de aquel XCOM en primera persona y que ha acabado reencarnándose en este próximo lanzamiento. Una fantástica puesta al día de un hito en el campo de la estrategia, que si bien aboga por un desarrollo más lineal y por prescindir de ciertos elementos, sabe llevar el espíritu de la franquicia al público actual. Y ya que estamos, hagamos doble la recomendación y no dejéis de probar el X-COM original de 1994 y su secuela Terror From The Deep.



Destroy All Humans!

¡Ajá, se cambiaron las tornas! No todo va a ser masacrar extraterrestres, amigos. Alguna vez tenía que girarse la tortilla y Destroy All Humans! para PS2 y Xbox nos brindaba la oportunidad de ponernos en la grisácea piel de uno de estos belicosos invasores en su misión de aterrorizar a la población. Y es que estas cosas hay que verlas desde todo los puntos de vistas. Aunque si podemos elegir, preferimos no ser el ganado que el protagonista siente inclinación a mutilar.



Trilogía Mass Effect

Para cerrar las recomendaciones con un toque distinto, pero sin dejar de lado la temática alien, vamos a pasar del encubrimiento y el subterfugio gubernamental a la diplomacia y la unión interplanetaria para hacer frente a un gran peligro para todo el Universo en los tres juegos que forman la saga Mass Effect, uno de los títulos de referencia de Bioware y de todo fan de la ciencia ficción.



Pues bien, a falta de confeccionarnos nuestros cascos de papel de plata y de asomarnos a la terraza a ver si vemos luces bailando en el firmamento, solo resta esperar al día 23 de agosto para recibir al agente Carter y a las fuerzas invasoras de The Bureau: XCOM Declassified. El planeta depende de vosotros, amigos.
 

Juan Elías Fernández

Publicaciones relacionadas

Cerrar