Preparándonos para Watch Dogs

9300

Si ahora mismo tuviésemos que elegir uno de los juegos más esperados del año, probablemente uno de ellos sería Watch Dogs. O al menos tendría todas las papeletas para serlo. Lo nuevo de Ubisoft está cada vez más cerca, pero aún tenemos que espera un poquito para disfrutar de él.

Y qué mejor manera de hacerlo que abriendo apetito con otras obras que, de una forma u otra, bien podrían tener relación con el juego. Vamos, que llevamos nuestra habitual sección de “no os quedéis solo en el juego” a un nuevo nivel, como ya hicimos en su día con The Last of Us.

¿Estáis listos? ¡Pues arrancamos! ¡Bienvenidos a un mañana tecnológico, hoy!

PELÍCULAS

Enemigo Público

Protagonizada por el bueno de Will Smith, esta película ya presentaba un mundo donde todo estaba totalmente conectado, lo mismo que en el título de Ubisoft. En él el personaje interpretado por Smith se veía envuelto sin comerlo ni beberlo en una intriga nacional, y el Estado ponía todas sus armas tecnológicas a su disposición para darle caza. Cámaras, micrófonos, satélites… solo que en este caso los avances no ayudaban al protagonista, sino que le acosaban sobremanera.

El caso Bourne

Con un planteamiento similar al del film anterior, pero un ritmo y una estética más similares al Bond más macarra, The Born Identity fue estrenada en 2002, siendo la primera parte de esta conocida trilogía. El film, cargado de suspense, comenzaba con un Matt Damon que había perdido la memoria, y que pronto descubre que está siendo perseguido por poderosas fuerzas en la sombra que quieren acabar con él. No os desvelamos más del argumento, porque tiene lo suyo. Si no la habéis visto, estáis tardando.

El fugitivo

Está claro que en Watch Dogs seremos un “fuera de la ley” a quien todos querrán atrapar. Algo que nos recuerda al ya clásico film de 1993 dirigido por Andrew Davis: El Fugitivo. ¿Quién no recuerda a Harrison Ford intentando escapar de Tommy Lee Jones? Aunque se trate de una película moderna, demuestra lo mucho que ha crecido la tecnología en los últimos años. ¿De qué forma habrían podido dar con él a día de hoy, con tantas herramientas digitales al alcance de la policía?

LIBROS

1984

Es sin duda uno de los clásicos de la ciencia ficción, y una novela que ya a finales de los años cuarenta supo ver por dónde iba el futuro: una sociedad represiva y autoritaria, en la que el poder nos controla y maneja para mantener al ciudadano sometido a sus intereses. Es un libro imprescindible, y probablemente toda una influencia para los guionistas de Watch Dogs.

Estado de miedo

La última novela del gran Michael Crichton, autor de obras como Parque Jurásico o Esfera. Y también sin duda una de sus obras más polémica y comprometidas. En ella encontrábamos una terrible conspiración en contra de un millonario ecologista, George Morton, quien muere en circunstancias muy extrañas mientras se preocupa con asuntos relacionados con el cambio climático. El suspense y la trama, que ha sido definida como “tecno-thriller”, no dan un segundo de respiro.

VIDEOJUEGOS

Assassin’s Creed

Otra de las grandes sagas de Ubisoft, aunque en este caso dejando de lado el mundo moderno para centrarse en las conspiraciones históricas. El parecido, aún así, parece evidente, con bastante libertad de desarrollo y entornos abiertos. ¿Terminará el alumno destronando al maestro?

Grand Theft Auto

Muchos han querido ver en Watch Dogs una alternativa muy clara a GTA. Tanto, que incluso se ha hablado de la rivalidad que existirá entre ambos juegos cuando estos vean la luz. Otros, en cambio, como la propia Ubisoft, han asegurado que son dos propuestas bastante distintas y que no deberían pisarse la una a la otra. Con la edición final del título saldremos de dudas.

SERIES

Person of Interest

Creada por JJ Abrams, se trata de una serie cuyo eslogan publicitario lo dice todo: “Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna”. El argumento sigue lo visto en Minority Report. Es decir, la posibilidad de prever los crímenes que se van a producir, con el atentado contra el derecho a la intimidad que eso supone.

The Prisioner

Otra serie mítica, en este caso británica. El protagonista era conocido como Número 6, un antiguo agente secreto que es retenido en un misterioso lugar conocido como La Villa. Allí van a parar aquellos que saben demasiado para lavarles el cerebro y que dejen de ser una amenaza para los poderosos. Sin duda muchos recordaréis la parodia del programa que se llevó a cabo en Los Simpsons, en el capítulo en que Homer se convierte en el Señor X.
Estas son, en definitiva, algunas de nuestras propuestas para entrar en calor mientras esperamos a Watch Dogs.

Pero no es menos cierto decir que el título Ubisoft parece tener su propia identidad, saliéndose del estereotipado planteamiento de otros videojuegos. Ahora solo queda ver el resultado final, y sacar nuestras propias conclusiones. ¡Lo estamos deseando!

Enrique Luque de Gregorio

Redactor de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar