Prepárate para Halloween con estas 10 espeluznantes historias que puedes leer online

Es bien sabido que Halloween es el momento ideal del año (aunque sea una tradición anglosajona que se ha terminado por ponerse de moda) para disfrutar de los sustos y de todas esas otras cosas que dan miedo o causan terror. Sin duda, una de las mejores formas de entrenar el espíritu de “Hallowinero” es gozar de historias que hacen que se nos pongan los pelos de punta. Y, como con toda buena película de terror, mejor si es de noche y con la luz casi apagada

Esperemos que te entretengas de lo lindo y pases mucho miedo con estas 10 grandes historias de terror (están escritas en inglés, pero no son complicadas y te servirán para practicar y repasar el idioma de Shaekespeare) que hemos escogido especialmente para ti.

“The Truth Is a Cave in the Black Mountains” – Neil Gaiman

Neil Gaiman es un autor mundialmente reconocido por sus obras que, por sus características, casi siempre tienen algún toque misterioso u oscuro (Coraline, American Gods, The Sandman…). Hay que decir que sus historias cortas son tan buenas y enganchan tanto como sus novelas y “The Truth Is a Cave in the Black Mountains” (“La verdad es una cueva en las montañas oscuras”) contiene una buena dosis de “lo macabro” en medio de lugares tomados por la niebla habitados de criaturas mitológicas.

Puedes leer esta historia aquí.

“Children of the Corn” – Stephen King

Una lista de historias cortas de terror no sería lo mismo sin el rey de la literatura más horripilante, Stephen King. “Children of the Corn” (“Los niños del maíz”) es una de las muchas historias cortas del autor que podrían llenar esta lista, pero la hemos escogido por lo intenso de su contenido que narra el viaje de una pareja a California, y que se encuentra con una secta de niños que sacrifican a adultos en la pequeña aldea fantasma de Nebraska en la que deciden hacer un alto en el camino. Potente, potente. 

Puedes leer esta historia aquí.

“The Summer People” – Shirley Jackson

Esta autora está muy de moda, sobre todo desde que su novela The Haunting of Hill House haya sido adaptada en forma de una increíble serie de terror por Netflix. Con “The Summer People” (“Los veraneantes”) la autora te ofrece un relato en lo que nada termina como empieza y, después de que la pareja protagonista decida quedarse más tiempo del que debiera en una vieja cabaña, comienzan a suceder cosas que terminan por perturbar su realidad.

Puedes leer esta historia aquí.

“Berenice” – Edgar Allan Poe

Hemos dicho que en ninguna lista de historias de terror puede faltar Stephen King, pues lo mismo se aplica al genial imaginario que te ofrece Edgar Allan Poe. Todas sus historias cortas de miedo son buenas (“El corazón delator”, “El gato negro”, “El cuervo”, “La caída de la Casa Usher”…), pero “Berenice”, que no es de las más conocidas, merece ser descubierta. En este relato conocerás los límites a los que puede llegar la obsesión humana de la mano de Egaeus y su prima Berenice, toda una obra maestra de lo extraño y de lo macabro. 

Puedes leer esta historia aquí. 

“The Third Bear” – Jeff VanderMeer

De este autor, conocido por la novela Anihilation (cuya película del mismo nombre puedes ver en Netflix), nos gusta “The Third Bear” (“El tercer oso”), relato en el que se nos presenta una bestia que viene de otra dimensión después de haber sido invocada por una bruja para sembrar el terror y el caos en una pequeña aldea. Destaca esta historia por su intensidad y lo espeluznante de su contenido. 

Puedes leer esta historia aquí.

“The Monkey’s Paw” – W.W. Jacobs

Sin duda esta es una de las historias cortas de terror más conocidas junto con las escritas por Edgar Allan Poe debido a su uso relativamente frecuente en cursos de secundaria. En “The Monkey’s Paw” (“La pata de mono”) asistirás a un relato sobrenatural en el que una familia de tres se encuentra con una pata de mono que concede tres deseos a su portador. Lejos de ser algo idílico, y después de tomar ciertas decisiones, la familia comienza a vivir atormentada por todo lo que ha deseado. 

Puedes leer esta historia aquí.

“Kaleidoscope”- Ray Bradbury

Este autor destaca por combinar una bella prosa con el don de la especulación argumental, y “Kaleidoscope” (“Caleidoscopio”) es una buena prueba de ello. En esta especie de odisea espacial el terror no viene de fuera, ni de entes que invaden la privacidad de los que habitan en el interior de la nave. La imposibilidad de un rescate y la llegada de una muerte segura son los principales motores que logran crear una atmósfera absolutamente ahogadora. 

Puedes leer esta historia aquí.

“Escape From Spiderhead” – George Saunders

A George Saunders se le podría considerar el maestro moderno de las historias cortas, y “Escape From Spiderhead” (“Escapar de la Cabeza de Araña”) demuestra sus dotes para crear una historia completamente extraña y sádica en la que el uso de una droga experimental (Darkenfloxx) es el hilo conductor por un argumento de tortura, sufrimiento y miseria humana. 

Puedes leer esta historia aquí.

“The Picture in the House” – H.P. Lovecraft

Otro de los autores de terror que no podía faltar en esta lista, H. P. Lovecraft, te ofrece una historia poco conocida, “The Picture in the House” (“El cuadro en la casa”) pero igualmente intensa que se adentra en la mente, y en la morada de un extraño viejo que podría ser, o no ser, caníbal, y todo lo que ello conlleva.

Puedes leer esta historia aquí.

“The Lady of the House of Love” – Angela Carter

Angela Carter es toda una especialista en crear, armar y desarmar cuentos de hadas y leyendas del folclore con un toque muy personal, adaptándolos a la época contemporánea como nadie antes. “The Lady of the House of Love” (“La dama de la casa del amor”) contiene una potente ambivalencia, en la que la belleza y el terror se unen para crear algo único: un nuevo relato de La Bella Durmiente. En este caso la Bella es una vampiresa transilvana que vive oculta de día y se alimenta de los animales que rondan de noche, y un día, cuando un soldado británico llega a su morada, entre ellos nace una historia de amor realmente peligrosa.

Puedes leer esta historia aquí.

Como puedes ver, estas 10 increíbles historias de terror son ideales para prepararse para Halloween. Todas ellas son increíblemente interesantes y lograrán engancharte desde el primer momento. Y recuerda, léelas siempre de noche, y con la menor luz posible, ya verás como cambia el cuento. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar