Prepárate para la llegada del remake de MediEvil

Falta muy poco para el regreso de Sir Daniel Fortesque y ya puedes empezar a prepararte para su llegada.

medievil ps4 sir daniel

Faltan tan solo unos días para que Sir Daniel Fortesque resucite de una vez por todas en PlayStation 4. Será este mismo viernes, 25 de octubre, el momento de revivir una leyenda con el remake de MediEvil. Ante la cercanía de título, queremos proponerte algunos contenidos con los que la espera se te hará mucho más amena y con la que podrás comenzar a adentrarte en el universo de MediEvil, a través de su ambientación y temática. ¿Estás preparado? Pues vamos allá.

Videojuegos

Títulos originales de MediEvil

medieviil original

Por supuesto, la mejor manera de prepararte para la llegada del remake de MediEvil es echando un vistazo hacia la nostalgia e introducirte de lleno en Gallowmere y Londres para revivir las aventuras de Sir Daniel Fortesque en MediEvil y su secuela. De este modo, podrás empezar por conocer las grandes mecánicas jugables del título que también estarán presentes en la revisión que llega esta misma semana. Asimismo, también podrás comprobar de primera mano el brillante trabajo que ha realizado Other Ocean Interactive en materia gráfica respecto a la propuesta original. Sin duda, los dos títulos son la elección perfecta para prepararte para el remake de la primera entrega.

Juegos de From Software

bloodborne ps4

En varios artículos previos hemos comentado que, por increíble que parezca, MediEvil guarda muchas similitudes con Dark Souls, algo que también ha destacado la propia PlayStation en la promoción de este remake. No obstante, la preparación para la llegada del título protagonizado por Sir Daniel Fortesque no tiene por qué limitarse únicamente a la trilogía Souls, ya que hay un trabajo de From Software que también puede acercarse de manera muy acertada a la ambientación de MediEvil. Y es que Bloodborne cuenta con un estilo gótico que sienta genial para adentrarse en el universo de la propuesta. Además, es otro exclusivo de PlayStation 4, por lo que tal vez sea la elección más acertada.

Soul Reaver

legacy of kain soul reaver

La primera PlayStation contó con un catálogo en el que se reunieron diversas joyas que a día de hoy son recordadas por la mayoría de usuarios que tuvieron una unidad de la primera máquina con la que Sony inició su andadura en el terreno de los videojuegos. Legacy of Kain: Soul River fue uno de esos títulos que pasaron a formar parte del Olimpo del catálogo de la consola. Si tienes oportunidad de desempolvarla, descubrirás un título cargado de acción y tintes oscuros que guarda algunos elementos en común con MediEvil, como puede ser su dificultad. Será un enorme entretenimiento antes de que aterrice el remake de las aventuras de Sir Daniel por Gallowmere.

Películas

Pesadilla antes de Navidad

pesadilla antes de navidad

No cabe duda de que la influencia de Tim Burton fue una de las piezas fundamentales del desarrollo y la ambientación de MediEvil, pues la década de los noventa fue donde el auge del cineasta se hizo más patente. El hecho de que Pesadilla antes de Navidad deslumbrara tan solo cinco años antes del lanzamiento del primer título protagonizado por Sir Daniel Fortesque parece una inspiración inevitable. Si quieres prepararte para la aventura con el esquelético héroe de PlayStation, será mejor que cojas palomitas y disfrutes de la fantástica cinta protagonizada por Jack Skelleton, uno de los grandes iconos de las obras de Tim Burton y del estilo tétrico de la animación.

La novia cadáver

la novia cadáver

Pero si piensas que para Pesadilla antes de Navidad ya han pasado los años y quieres ver una obra de características similares, pero más actual, la recomendación está clara: La novia cadáver, otra de las grandes obras de Tim Burton. La influencia de la cinta protagonizada por Jack Skelleton es un hecho, aunque los avances tecnológicos en animación de la época en la que se estreno le aportan una calidad mayor de imagen y argumentalmente es una obra que está a la altura de todo lo que crea el cineasta. Si quieres conocer la mágica historia de Víctor Van Dort y Emily no puedes perdértela.

Coco

coco pixar

Y si hablamos de animación con ambiente tétrico, tampoco puede faltar una obra de los grandes maestros en esta faceta durante los últimos tiempos: Pixar. La compañía de animación presentaba hace pocos años una joya como Coco, alabada tanto por la crítica como por el público como una de las mejores películas del género en los últimos años. Si Sir Daniel regresa del mundo de los muertos en MediEvil, la creación de Pixar muestra el camino irreversible de la muerte desde un punto de vista absolutamente bello y recomendable. Si quieres soltar una lagrimilla, antes de las que se te caerán de frustración por la dificultad del título de PlayStation 4, no hay elección mejor.

Libros

Lecturas de misterio situadas en Escocia

escocia medieval

Si quieres conocer más sobre la ambientación que caracteriza a MediEvil, puedes embarcarte en numerosas obras de misterio ambientadas en Escocia para ir preparándote de cara al lugar en el que se desarrollan los hechos de la aventura. Evidentemente, el reino de Gallowmere es ficticio y no existe en ninguna otra obra, pero puede que introducirte en la cultura escocesa, especialmente en lo relativo a la época medieval pueda servir para meterte de lleno en todo lo relacionado con el universo que encontrarás en la aventura de Sir Daniel. No obstante, sus terrenos serán mucho más oscuros y tétricos del verde que caracteriza a Escocia, motivo por el que te recomendamos ese tinte oscuro que aportan las obras de misterio. Desde Masedimburbo ofrecen una selección de libros de lo más interesantes en este sentido.

El Cementerio de Animales

el cementerio de animales

El Cementerio de Animales es una de las obras más conocidas de un genio del género de terror como Stephen King. Su propuesta es realmente oscura, lo que te ayudará a introducirte de lleno en lo tétrico de MediEvil. Además, su ambientación y relación directa con un cementerio es perfecta, teniendo en cuenta que es precisamente donde se desarrolla el primer nivel de la aventura del bueno de Sir Daniel Fortesque por el reino de Gallowmere. Evidentemente, en El Cementerio de Animales no encontrarás la nota de humor que tiene el título de PlayStation 4.

Arte gótico medieval

arte gótico medieval

Y nuestra última recomendación va dedicada a todos aquellos amantes de la arquitectura y el arte, porque en MediEvil se reúnen algunas construcciones de escenarios fascinantes que harán las delicias de todos los seguidores de este tipo de estructuras. Así pues, si quieres saber con qué te encontrarás en los diferentes escenarios y edificios del título de PlayStation 4, puedes ir preparando el terreno con una gran cantidad e libros de arte gótico medieval que puedes encontrar en esta selección de Libros de Arte Medieval. Sin duda, podrás identificar algunos de los escenarios que visites mientras controlas al bueno de Sir Daniel.

De este modo, puedes estar completamente preparado para que el próximo 25 de octubre se reviva la leyenda de MediEvil, uno de los títulos más clásicos de la marca PlayStation.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar