Oculus y Valve apuestan fuerte con su nueva generación de cascos de realidad virtual

Lo nuevo del mercado en realidad virtual ya es una realidad.

Oculus y Valve con nuevas propuestas para realidad virtual

Estos días Oculus ha anunciado que sus nuevos cascos de realidad virtual (Quest y Rift S) saldrán a la venta el 21 de mayo y hace muy poco, Valve acaba de desvelar Index, su propuesta para juegos y apps de realidad virtual que saldrá al mercado el 28 de junio. Estos tres nuevos sistemas tratarán de competir con HTC Vive Pro y otros modelos ya disponibles en el mercado.

Lo más interesante es que las propuestas de Oculus no necesitarán de bases para detectar tus movimientos gracias a sus cámaras incorporadas, mientras que el set de Valve sostiene una tasa de refresco de 120 Hz con paneles LED que prometen un mayor rendimiento a los OLED que usan sus principales competidores.

Te recomendamos I El dispositivo que añadirá olores a la realidad virtual llega a Kickstarter pronto

Además, Oculus Quest permitirá un movimiento totalmente libre (en un espacio limitado, claro) al no necesitar un ordenador para funcionar, pues podrá usarse de forma independiente y contará con una memoria interna para almacenar juegos (la compañía ha dicho que contará con 50 títulos compatibles desde su lanzamiento). Valve ha preferido mantener un corte más clásico en su propuesta, necesitarás un PC y unja gráfica potentes para usarlo, pero será el rey de las especificiaciones y del rendimiento, al menos en papel.

Ya puedes reservar cada uno de los modelos, aunque no todos te costarán exactamente lo mismo, sobre todo si tu presupuesto para renovar tu casco de realidad virtual es limitado. Oculus Quest se puede reservar desde 449 euros, y también podrás hacerte con Oculus Rift S por 449 euros, siendo Valve Index el más caro de todos, pues hacerte con el kit completo te costará 1.079 euros, aunque podrás comprar el casco (539 euros), los mandos (299 euros) y las estaciones base (159 euros) por separado. ¿Te comprarás alguno de estos llamativos sistemas de realidad virtual?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar