Las noticias de PlayStation 5 apuntan a producirse antes de abril

Las noticias de PlayStation 5 apuntan a producirse antes de abril

El anuncio de PlayStation 5 parece estar realmente cerca. Las últimas informaciones que han surcado internet hablan de un pequeño teaser para conocer la nueva consola durante los primeros 10 días de marzo, aunque los planes iniciales de Sony habrían sido diferentes originalmente. La firma estaría planeando hacer una presentación formal antes de que llegue el mes de abril para ir tomando posiciones y dejar claro qué es lo que están preparando de cara a la next-gen, como también para intentar coger el ritmo de Microsoft con Xbox Series X.

La insinuación proviene de Luke Stephens, youtuber que ha mencionado un cambio de planes en la estrategia de Sony. Según explica en su cuenta de Twitter, tras hablar con un antiguo conocido de Sony (trabajó anteriormente en la compañía), asegura haber recibido información sobre qué está pasando con PS5. Tal y como dice "han decidido internamente aplazar la presentación y fecha de lanzamiento de PS5 por problemas con la cadena de producción". Se desconoce el motivo de este problema, aunque seguramente no falten voces que señalen al coronavirus y su impacto en las fábricas asiáticas.

El extrabajador de Sony afirma que el plan original era presentar la consola hace algo más de una semana, como también adelanta que "deberíamos saber más antes de abril". Así, va acotando la posible fecha de presentación de PlayStation 5 en el presente mes de marzo. Algo que, por cierto, se alinea con los recientes rumores sobre ese teaser mostrando el diseño de la consola que llegaría en breve. ¿Veremos en él algo parecido a este genial concepto hecho por un fan?

Cada vez queda menos para salir de dudas con la nueva PlayStation. Sony está guardando sus cartas con mucho recelo para dar un golpe totalmente sorpresa una vez decida mostrar al mundo su consola. Aunque ha lanzado detalles con cuentagotas, las incógnitas siguen siendo demasiado densas en torno a la nueva PS5, sobre todo con los recientes rumores sobre dos modelos de lanzamiento. ¿Cómo es?, ¿cuál será su precio? ¿qué juegos tendrá?, ¿cuándo llegará?

Mientras tanto... Microsoft y Xbox Series X

Quienes parecen haber cogido velocidad de crucero con su estrategia para la next-gen han sido los de Redmond. En Microsoft llevan mostrando novedades sobre Xbox Series X desde el año pasado, cuando la mostraron al mundo en los Game Awards. Hace muy poco, revelaban las especificaciones de Xbox Series X para conocer hasta qué punto se diferencia de la generación actual, y parece que no queda mucho para que volvamos a saber aún más de esta plataforma.

De hecho, Spencer y los suyos tienen muy claro que van a ir a por todas al E3 2020 con una presentación a la vieja usanza, pero cargada de anuncios. Está por ver qué sucede con la feria angelina por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Los Ángeles; pero está claro que la casa de Xbox no va a bajar el ritmo ni por un segundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!