La presentación de PlayStation 5 apunta a comienzos de junio, en lugar de mayo

Un periodista extranjero adelanta la fecha planeada por Sony para revelar PS5.

PS5 diseño fan

Cada vez sabemos más de ella, pero también nos queda más y más claro que nos queda mucho por saber. PlayStation 5 ya ha revelado sus características y también ha dado a conocer su mando DualSense, aunque hay más cuestiones por revelar sobre qué ofrecerá esta consola next-gen. Se esperaba que Sony hiciera una presentación en mayo, al igual que Microsoft, pero es posible que jueguen una carta diferente. Al parecer, la presentación de PS5 se hará a comienzos de junio.

La información ha salido a la luz en los foros de ResetERA. Ahí, en un hilo dedicado a hablar sobre la PlayStation next-gen, el usuario Jeffrey Grubb ha lanzado el pildorazo. Grubb, periodista de GamesBeat que vaticinó el último Nintendo Direct con bastante antelación, asegura que la revelación de la consola está «actualmente planeada para el 4 de junio». No solo adelanta el periodo, sino que da una fecha exacta para dicha presentación, que se celebraría en jueves y a más de un mes de distancia.

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

Aunque es información que no se puede afirmar por completo, debido a que no procede de una fuente oficial, sí que debemos darle un toque de confianza dados los antecedentes de Grubb. Tendremos que esperar a que Sony decida dar el paso y confirme o desmienta esta información, aunque es posible que, dadas las circunstancias, se adelanten un poco para mover ficha con más antelación. Ahora mismo, el calendario de la compañía se ha movido por completo, como hemos podido ver con los retrasos de The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima.

¿Volverá a ser junio el mes de las grandes noticias? ¿Será su primera semana la escogida para darnos a conocer por fin cómo es la nueva generación de Sony? Por el momento, debemos seguir esperando, pero ya podemos ir señalando el 4 de junio, porque parece que se avecina algo muy grande.

¿Cómo será el aspecto de PlayStation 5?

La gran pregunta sobre la consola de Sony, y la que se responderá cuando se haga su presentación ese 4 de junio, o antes. La compañía japonesa está guardando con mucho recelo el aspecto de PlayStation 5, de hecho, está dejando esta cuestión para el final, al igual que datos como los juegos de lanzamiento, sus títulos exclusivos e incluso sus servicios adicionales o características sorpresa.

Nadie sabe cuál será el diseño de PS5, aunque la teoría más contundente es que su estilo seguirá las líneas marcadas por su mando, el ya célebre DualSense. Ese pad con la tecnología háptica que quiere cambiar la forma en la que jugamos, puede haber dado las pistas más importantes sobre el aspecto de la plataforma. Quiza abandone el tradicional negro para adoptar el blanco, e incluso juegue con las luces de la misma forma que lo hace su control. Sea como fuere, lo acabaremos viendo tarde o temprano, aunque ya hay usuarios que han ideado diseños geniales como este, o incluso este otro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar