La presentación de PlayStation 5 se celebrará en junio, según varias fuentes

A las palabras de Grubb se suman las declaraciones de Schreier.

Hace unas semanas, Jeff Grubb hacía saltar las alarmas al afirmar que PlayStation 5 se presentará el 4 de junio. El de VentureBeat, que ya adelantó el último Nintendo Direct, se lanzaba a la piscina con una afirmación tajante. Ahora, otra voz da fuerza a la celebración del evento de presentación de PS5 en junio. Jason Schreier, ex de Kotaku, adelanta que Sony tiene previsto hacer el gran anuncio de su consola el mes que viene.

El ahora reportero de Bloomberg ha participado en el Press Start Podcast. En un momento del programa, mientras abordan el desarrollo del Summer Game Fest de Keighley, Schreier afirma que Sony tiene planeado celebrar un evento a comienzos-mediados de junio. Declaraciones que se suman a las palabras de Grubb, aunque este afirmaba que el 4 de junio habría movimiento en torno a PS5; pero que a su vez chocan con lo establecido por la Official PlayStation Magazine, que prevé hablar de los juegos next-gen de PlayStation en su número el 2 de junio.

Es posible, sin embargo, que esa presentación que adelanta Schreier sea una centrada en los juegos y que, en el presente mes de mayo, tengamos algún evento oficial en el que se dé a conocer el diseño de PlayStation 5. Sony ha elegido un orden contrario a lo habitual, optando por revelar primero cómo es el mando DualSense de su consola de nueva generación y escondiendo el aspecto de esta para más adelante. Ahora, parece que tenemos una fecha aproximada para conocerla de una vez por todas.

Cabe destacar también que, debido al inusual panorama dibujado por la pandemia del coronavirus, es posible que no se cumplan esos plazos y que la compañía mueva ficha antes o después. Tendremos que permanecer alerta ante cualquier posible anuncio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar