La presentación de PlayStation 5 tendrá que esperar "unas pocas semanas más"

La presentación de PlayStation 5 tendrá que esperar "unas pocas semanas más"

La nueva generación de consolas ya está aquí. Microsoft está reforzando la campaña de Xbox Series X después de anunciar que mostrará sus primeros videojuegos la próxima semana. No obstante, en el caso de Sony se desconoce en absoluto cuándo se producirá la presentación de PlayStation 5 de manera oficial aunque los rumores señalan finales de mayo y principios de junio como fechas clave.

Tras el importante anuncio de Microsoft, son muchos los seguidores de Sony que piden saber cuándo se producirá el movimiento de la compañía para presentar PS5. Un usuario ha optado por preguntar a Jason Schreier, conocido y prestigiado periodista de la industria del videojuego, que se ha limitado a responder que habrá que esperar "unas pocas semanas más", evitando apostar decir un día para el ansiado acontecimiento.

Uno de los días más rumoreados para la presentación de PlayStation 5 es el jueves 4 de junio, lo señaló Jeffrey Grubb, periodista del medio GamesBeat que vaticinó el último Nintendo Direct con bastante antelación. No obstante, este dato choca con las numerosas ocasiones que se ha mencionado que mayo es el mes elegido. Además, el próximo número de la revista oficial de PlayStation anticipa que contará con la revelación de los primeros juegos de PS5, y este nuevo número estará disponible el martes 2 de junio, lo que debería incitar a que el evento se produjese antes, pues la revelación de los juegos se espera en un evento y no en una revista.

Lo que sabemos y esperamos de PlayStation 5

La consola de nueva generación de Sony, PS5, ya ha dado a conocer sus características técnicas y el aspecto de su mando, llamado DualSense, alejándose del que suponíamos que sería el DualShock 5. De ahí en adelante falta por saber numerosas características, desde el aspecto y diseño de la consola hasta su fecha de lanzamiento y precio de salida.

Por otro lado, falta por saber los juegos de lanzamientos que acompañarán al estreno de PlayStation 5. El título que más ha sonado durante los últimos meses ha sido la secuela de Horizon Zero Dawn, aunque también ha cobrado fuerza el rumor sobre el regreso de Crash Bandicoot con una entrega completamente nueva. No obstante, se desconoce por completo qué títulos acompañarán a la plataforma, que estará reforzada con la retrocompatibilidad con PS4, que recibe en los próximos meses grandes títulos como The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima.

¿Qué día tendrá lugar la presentación de PlayStation 5?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!