Presentada la nueva Raspberry Pi 3 A+ : a la venta en diciembre por solo 27,95 euros

Sin previo aviso la Fundación Raspberry Pi ha anunciado en su sitio web un nuevo modelo de Raspberry Pi 3. Aquellos que esperaban una mejora significativa en cuanto a potencia se sentirán defraudados. Las mejoras las encontramos en otros aspectos de este mini PC.

La nueva versión se llama Raspberry Pi 3 A+, tiene un procesador Broadcom BCM2837B0 Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,4 GHz, 512 MB de RAM LPDDR2, Wi-Fi Dual Band 2.4G/5G b/g/n/ac, Bluetooth 4.2/BLE y una gestión de energía mejorada gracias al chipset MxL7704.

Lo primero que llama la atención son las dimensiones, la placa es más pequeña. Debido al tamaño han eliminado el puerto Ethernet y han dejado únicamente un puerto USB. También nos encontramos con 512 MB de RAM, así que por el camino hemos perdido 512 MB (Raspberry Pi 3 B+ tiene 1 GB).

Raspberry Pi 3 A+ ya esta a la venta en España, la puedes comprar en tiendatec, tiene un precio de 27,95 euros. No incluye la fuente de alimentación, si quieres la oficial tienes que añadir 8,50 euros al precio final. Al ser un modelo más pequeño de Raspberry Pi 3 también han anunciado una nueva caja oficial. Decir que si bien ya está a la venta en tiendatec, según la Fundación Raspberry Pi no estará disponible hasta principios de diciembre.

 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar