Prey 2 podría ser el próximo gran proyecto de Bethesda y estos serían sus primeros detalles

Podría ser el próximo proyecto de Arkane Austin.

Prey 2 podría ser el próximo gran proyecto de Bethesda y estos serían sus primeros detalles

Arkane Studios tiene un estilo muy particular de hacer juegos que mezcla ricos universos de fantasía o ciencia ficción, complejos diseños de escenarios y la libertad del jugador para jugar con lo sistemas del juego, lo que se conoce como simulación de inversión. En esta categoría se pueden incluir tanto Dishonored, como el más reciente Deathloop, aunque para muchos, el mejor y más completo juego de Arkane fue Prey (20017), un "immersive sim" espacial que tomó el nombre de una antigua licencia de Bethesda sin demasiada fortuna. Pese a todo, los últimos rumores apuntan a que Prey estaría de vuelta con una secuela de manos de Arkane Austin.

De acuerdo a un rumor surgido a través de los foros de 4Chan (vía Reddit), Arkane Austin estaría trabajando en dos proyectos simultáneos, RedFall, que saldrá a la venta el verano que viene, y una secuela de Prey en manos de un equipo más pequeño. "El proyecto surgió de un experimento desarrollado durante un Jam interna de juegos que realizaron en 2019, y desde que Microsoft adquirió Bethesda, ha adquirido una tracción significativa hacia un juego real. Microsoft está muy ansioso por ver esta secuela desarrollada solo para expandir Xbox Game Pass y sus plataformas con títulos de alta calidad que de lo contrario podrían no haber tenido un buen rendimiento".

Pese a las buenas críticas de gran parte de la crítica y los jugadores, Prey (2017) fue un sonado fracaso en ventas, por lo que no se ha vuelto a saber de la seri tras el lanzamiento del DLC roguelike Mooncrahs lanzado en 2018. Muchos jugadores ni siquiera llegaron a terminar el juego, reconoció Raphael Colantonio, cofundador de Arkane y director de Prey ahora fuera del estudio. Resultó ser una experiencia demasiado larga y compleja para la mayoría del público, por lo que acabaron por abandonarlo.

En cuanto al juego en si, esta filtración asegura que será una aventura más comedida que el original, una crítica recurrente, que se ambientaría en la Tierra tras los acontecimientos del final de Prey y con poderes "más creativos y experimentales". "Project Cobalt, el organismo tifón inyectado con las líneas celulares de Morgan Yu, es el personaje principal. Se dice que tiene una estructura a lo Deus Ex, con niveles urbanos abiertos con un conjunto de misiones principales y opcionales", sugiere la filtración. "Esta vez hay un grupo más grande de enemigos alienígenas, también hay menos poderes de neuromods", dos de las principales pegas de la aventura original.

Por último, esta filtración sugiere que el nombre de la secuela sería Prey 2: Neuroshock y se presentaría en la gala de The Game Awards 2021 del próximo jueves con algún tipo de tráiler CGI sin mostrar gameplay o demasiados detalles, ya que no llegaría a las tiendas hasta un año o más después de RedFall. Como siempre se dice, conviene coger esta filtración con cierta cautela hasta que haya un anuncio oficial por parte de Bethesda y Xbox, si está en lo cierto, sucederá la semana que viene durante los TGA 2021

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!