Prey 2 resucitará de la mano de Arkane Studios

El perpetuo estado de Prey 2 en el limbo ha sido desde siempre un foco de preocupación para los fans del título original, que llegó a las tiendas el pasado año 2006, y una enorme fuente de rumores para todos los curiosos sobre el tema, pues nunca las declaraciones de Bethesda sobre el juego han sido determinantes. 

Todo empezó cuando Bethesda dijo que el desarrollo del juego se interrumpía, para que entonces aparecieran fuentes internas del estudio asegurando que el juego estaba acabado. A eso le siguieron las nuevas declaraciones de Bethesda diciendo que el título no llegaba a los estándares de calidad que había demandado, y tras volver a abandonarlo en el limbo surgieron hace un par de semanas una tanda de más de treinta imágenes del juego y los primeros rumores que apuntaban a que Arkane se estaba encargando del juego.

Bethesda salió a la palestra a negar esto último, pero parece que esa declaración ha vuelto a hacerse añicos al salir a la luz hace un par de horas por medio del portal Kotaku unos e-mails internos filtrados en los que se confirma que Arkane Studios, en su división de Austin, se está encargando del proyecto, y uno posterior afirmando que la noticia ha salido a la luz, para que ningún trabajador contara nada más a la prensa.

En estos mails, enviados por el jefe del estudio, Raphael Colantonio, se desvela el enigma de como será el nuevo juego, un reboot: "Crear una nueva IP no es posible, pues tiene demasiados riesgos […], hemos decidido que Prey 2 se presenta como una oportunidad interesante si podemos hacer el reboot. Zenimax ha aceptado nuestra petición diciendo que sería el "sucesor espiritual de System Shock 2". Así que, allá vamos."

El mail, con fecha del mes de mayo, indica además que el juego ya debería llevar cierto rodaje, así que veremos si podemos descubrir pronto cosas nuevas de este proyecto de los chicos que crearon Dishonored.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar