Prey desvela los poderes alienígenas del juego

Prey desvela los poderes alienígenas que podrás usar en el juego

Mucho se ha hablado de Prey y de los poderes que iremos consiguiendo al derrotar a las distintas razas alienígenas que nos esperan dentro del juego. Pero, ¿cuáles van a ser estas habilidades? ¿Cuál podremos escoger para nuestro estilo de lucha y cómo podremos combinarlas entre ellas?

Por suerte hoy Bethesda ha profundizado más en este asunto y nos ha descubierto más de estas capacidades del protagonista. Estos serán los distintos poderes alienígenas que encontraremos en Prey y el árbol de habilidades al que se adscriben:

Árbol de energía:

  • Estallido cinético. Este poder crea una descarga física que capaz de provocar 70 de daño y empujar todo lo que se encuentre a cinco metros del área objetivo. Sus mejoras hacen que aumente el daño causado y el radio de acción en torno al área objetivo.
  • Campo de elevación. Con ella es posible manipular la gravedad para crear una columna de fuerza ascendente de hasta siete metros de alto, que dura 15 segundos y puede atrapar a los enemigos. Con sus mejoras Campo de elevación para aumentar la altura de la columna.
  • Descarga electrostática. Capaz de crear una descarga electrostática que inflige hasta 25 de daño en un radio de tres metros desde la zona de impacto. Este poder también afecta al equipo electrónico y aturde a objetivos robóticos durante 3 segundos y a objetivos biológicos durante 2. Con sus mejoras crece el daño y el área de efecto, así como los períodos de aturdimiento para enemigos robóticos y biológicos.
  • Absorción electrostática. Este poder permite absorver un 50% de todo el daño eléctrico, en forma de puntos PSI.
  • Resistencia electrostática. Anula el aturdimiento y recibes un 50% menos de daño por ataques y peligros eléctricos.
  • Supertérmica. Crea una trampa de plasma supercaliente que al activarse inflige hasta 80 de daño ígneo en un radio de cuatro metros. Sus mejoras aumentan el daño y el área de efecto.
  • Resistencia térmica. Hace que se reciba un 50% menos de daño por ataques y peligros ígneos.
  • Absorción térmica. Permite absorber un 50% de todo el daño ígneo en forma de puntos PSI.

Árbol de transformación:

  • Mimetizar materia. El conocido camuflaje que te hace adoptar la forma de un objeto cercano. Permite moverse en esta situación pero cuidado con llamar la atención. Usa 2 unidades de PSI por segundo y sus mejoras permiten ser capaz de imitar máquinas más complejas, como torretas y robots operadores en la Talos I.
  • Regeneración. Esta habilidad permite regenerar 10 de salud inmediatamente tras recibir el daño. Sus mejoras aumentan la cantidad de vida que se puede recuperar
  • Señuelo fantasmal. Esta habilidad cambia de posición rápidamente hasta seis metros de distancia y deja tras de ti un doble para engañará a los enemigos durante 4 segundos. Sus mejoras hacen que aumente la distancia del señuelo y la cantidad de tiempo que distraerá a vuestros enemigos vuestro doble.
  • Resistencia al éter. Hacer que se reciba un 50% menos de daño por ataques y peligros relacionados con el éter.
  • Absorción de éter. Permite absorber un 50% de todo el daño por éter, en forma de puntos PSI.
  • Fantasmogénesis. Hace posible crear un fantasma que luchará a vuestro favor usando un cadáver humano. Con sus mejoras este aliado se vuelve más poderoso. El tipo de fantasma se determina al azar.

Árbol de telepatía:

  • Repulsión. Hace que se cree un escudo que aguanta 20 segundos y que impide que el siguiente ataque cause daño. Los enemigos que ataquen a esta defensa serán rechazados. Sus mejoras sirven para aumentar el número de acometidas que puede bloquear.
  • Resistencia al miedo. Reduce la duración de los efectos del miedo en un 25%.
  • Psicodescarga. Hace posible ejecutar un ataque psíquico directo contra objetivos biológicos por 45 de daño y anuláis sus capacidades PSI durante 10 segundos. Con sus mejoras se aumenta la cantidad de daño causado, así como la cantidad de tiempo de anulación de las capacidades PSI.
  • Control mental. Este poder obliga a los enemigos biológicos a cesar las hostilidades y luchar a vuestro favor hasta un máximo de 20 segundos. También libera a los humanos del control mental de los Tifón. Sus mejoras aumentan la cantidad de tiempo que lucharán a tu favor los enemigos.
  • Manipulación remota. Permite usar la mente para recuperar objetos lejanos e interactuar con dispositivos ubicados hasta a 10 metros de distancia. Sus mejoras aumentan el alcance.
  • Mente mecánica. Este poder obliga a los enemigos robóticos a cesar las hostilidades y luchar a vuestro favor durante 30 segundos. Con sus mejoras se aumenta la cantidad de tiempo que lucharán a tu favor los enemigos robóticos hostiles.

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