Prima Games, creadora de las guías más completas de videojuegos, cierra sus puertas

Publicado por el

La editorial comenzó su andadura en 1990. En todo este tiempo han creado miles de guías oficiales.

Los videojuegos y las guías siempre han ido cogidos de la mano. Si bien las guías no son indispensables para jugar, siempre vienen bien para sacar el 100 % al juego, sobre todo en los RPG y juegos de estrategía. Pues bien, Prima Games, una de las editoriales más importantes que se dedicaba a crear guías ha anunciado su cierre, como podemos leer en Kotaku.

El cierre de Prima Games no será inmediato, tendrá lugar en primavera de 2019. Con el anuncio la editorial ha puesto fin a 28 años creando guías. El motivo del cierre no ha sido desvelado, aunque se dice que Internet podría ser una de las causas. En Internet podemos encontrar páginas con guías de vídeojuegos y no hay que pagar por ellas, así que las ventas de las guías de videojuegos en papel probablemente no hayan parado de descender en todos estos años.

Actualmente Prima Games tiene tres oficinas, están en Roseville, Nueva York e Indianápolis. La oficina de Indianápolis estará operativa hasta marzo de 2019, mientras que la oficina de Roseville cerrará a mediados de este mismo mes. Sobre cuándo echará el cierre la oficina de Nueva York no han dicho nada.

Antonio Ferrer