Primer aniversario AlfaBetaJuega. Un año de vida, un año de historias

Un año, ya ha pasado un año.

Cuando el 24 de octubre de 2011 arrancamos AlfaBetaJuega, teníamos ya un objetivo claro: convertirnos en el medio de referencia del sector. El lugar donde, durante las veinticuatro horas del día, cualquiera que lo deseara estuviera permanentemente informado sobre todo lo que tuviera relación con el apasionante mundo de los videojuegos.

Pero no solo de palabra, sino con hechos.

Ser un medio de comunicación profesional, serio, riguroso, que informara y que a la vez divirtiera, con una gran comunidad de jugadores que nos siguiera, que nos apoyara, que formara parte de nosotros y que nos dijera tanto las cosas buenas como las malas. Tú eres ya parte de esa comunidad, y todo lo que hemos conseguido en este primer año de vida ha sido gracias a ti.

Pero empecemos por el principio. 29 de septiembre de 2011. Arranca GameFest 2011. Nosotros ya llevábamos desde muchísimo antes gestando este proyecto, pero no fue hasta entonces cuando nos dimos a conocer ante ti. Allí, en el stand de Microsoft, pudiste ver nuestro logo y nuestros vídeos por primera vez. Y además, pudiste recoger uno de los miles de flyers anunciando nuestra llegada. De hecho, muchos de los que estáis con nosotros desde el principio nos conocisteis gracias a ese flyer, y la gran mayoría os habéis quedado con nosotros desde ese momento. ¡Gracias!

En ese flyer también arrancábamos con una de nuestras secciones más destacadas y que más gusta: LOS CONCURSOS. Desde ese mismo GameFest, casi un mes antes de arrancar la web y hasta el día de hoy, no ha habido un solo día que no hayamos tenido un concurso activo en AlfaBetaJuega. ¿Recuerdas lo que regalamos esa primera vez? Una espectacular Xbox 360 Edición Coleccionista de Forza 4, el primer afortunado fue el usuario Kasillas77.

Tras él, han venido muchísimos más ganadores y muchísimos más regalos increíbles. Cinco PS3 con Uncharted 3; Xbox 360 en packs con juegos como Forza 4, Gears of War 3 y Halo: Anniversary; mandos exclusivos, ratones para jugones; camisetas de la NBA; Ediciones Especiales de títulos como The Witcher 2; cinco PS3 edición especial de “LA ROJA” con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol; packs de PS3 con FIFA; varias PS Vita, entre ellas la primera que llegó a España… Y muchos, muchísimos juegos. En total, más de 600 han sido ya los usuarios ganadores de AlfaBetaJuega en un año, lo que sale a casi dos ganadores de concurso por día. No hay ninguna web, ni en España ni en el mundo, que ponga en bandeja a los jugones de esta forma participativa y gratuita, con tanta intensidad lo que más les gusta, jugar. Y día a día, seguimos esforzándonos para que cada semana el concurso y sus regalos sean mejores que los de la anterior. Incluso tuvimos un concurso en el que buscamos a la mejor jugona entre nuestras lectoras, para darle la oportunidad de ser por una semana protagonista en la web gracias a la calidad de su forma de expresar su pasión por los videojuegos.

6199

Además, AlfaBetaJuega es mucho más que una página web, como bien os hemos demostrado en más de una ocasión. En AlfaBetaJuega salimos a la calle, nos gusta estar en contacto con vosotros, charlar, debatir, echar unas partidas mientras hablamos de lo que más nos gusta, los videojuegos, y divertimos con ello, que de eso se trata. Y, precisamente por eso, en diciembre del año pasado pusimos en marcha algo que nadie había hecho antes: demostrar que, puesto que los videojuegos son cultura en nuestro país desde hace poco tiempo, se pueden organizar en torno a ellos todo tipo de actividades y acciones exteriores, que no tienen por qué ser forzosamente sólo torneos, si no que se puede hacer mucho más. Así nacían los AlfaBetaFórum, tras un acuerdo con nuestros amigos de FNAC Castellana en Madrid. Un espacio que a su vez nos ha servido para que pudiésemos vernos todos las caras y hacer más cercana aún la gran comunidad que ya formamos los “alfabetajugones”.

Con esta idea, arrancábamos el año 2012, bailando contra la crisis con Dance Central 2, disfrutando de una tarde muy divertida con todos los usuarios que formáis parte de esta web y regalando, entre otras muchas cosas, televisores Samsung Smart TV de 46 pulgadas. Y todo en plenas navidades.

Más adelante llegarían otros fórums, como el de PS Vita, donde pudisteis jugar a la nueva consola de Sony antes que nadie, y donde sorteamos la primera de las portátiles que llegó a España entre todos los asistentes. O el AlfaBetaFórum de Spider-Man, que se convirtió en el punto de encuentro de los amantes del Hombre Araña, para celebrar el lanzamiento del nuevo título de esta saga, basado en la película estrenada el ya pasado verano. Pero lo más grande de los fórums no son los premios, es la posibilidad que tiene toda la gran comunidad de AlfaBetaJuega de contar con un punto de encuentro, un lugar donde conocernos, aunque de momento sólo se haya llevado a cabo en Madrid. El siguiente paso será aquello de “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, pero de las sorpresas futuras que os estamos preparando ya habrá tiempo de poder hablar…

Y por cierto, a todos los AlfaBetaFórum, como a casi cualquier presentación, evento o lugar relevante de los videojuegos, hemos acudido con nuestros equipos de televisión. No hay medio de comunicación con un equipo tan profesional como el nuestro, ni tan viajero. En un solo año ya se ha pateado medio mundo.

6218

 

Para tratar de ofrecer los contenidos más exclusivos y haceros sentir como uno de nosotros en nuestros viajes, no hemos escatimado en volar allí donde estaba la noticia.

Hemos visitado Boston para seguir los pasos de Connor en Assassin's Creed III.

7392

Hemos ido a Polonia a las oficinas de los creadores de The Witcher 2.

6208

A Suecia para ver Far Cry 3.

6398

A Ámsterdam para comprobar de primera mano la buena pinta que ya tenía Darksiders II antes de salir a la venta.

6318

Rusia para seguir la evolución y lo importantes que llegan a ser los eventos relacionados con los juegos “Free To Play”.

Estos son solo algunos de los muchos viajes que hemos hecho para realizar los reportajes más exclusivos. Y por supuesto, no dejamos de estar presentes, o de seguir el minuto a minuto de las principales ferias mundiales de los videojuegos. En junio un equipo de ABJ TV se desplazó hasta los Ángeles para vivir y narrar en primera persona el E3. ¡Nuestro primer E3!

6572

También estuvimos en el Gamelab, y no dejamos de informar de cada una de las exclusivas que nos ofrecieron la Gamescom o el Tokyo Game Show.

Y ya sin tener que hacer las maletas, en nuestro país, hemos sido testigos y realizado entrevistas, cámara y micro en mano, a todo tipo de personalidades del mundo de los videojuegos, y fuera de él, como fue el caso de Santiago Segura, Luis Tosar o Juan Mata, extremo del Chelsea.

6173

Y del sector, Cliff Bleszinski, el ”papá” de los Gears of War, Randy Pitchford (Borderlands) o Kazunori Yamauchi (Gran Turismo). Por decir solo tres entre todos los grandes nombres que se han puesto delante de nuestras cámaras.

6552

Y muchos más “amigos” ya de AlfaBetaJuega, con los que estamos seguros que vamos a volver a cruzarnos en los próximos años, cuando vuelvan a traernos nuevos lanzamientos y proyectos. Personalidades del mundo del videojuego y otras que no, pero que son tan fans como todos nosotros de este universo apasionante.

 

 

 

La calidad de nuestros reportajes audiovisuales además nos sirvió para, desde el pasado mes de abril, convertirnos en el canal de televisión de videojuegos exclusivo para nuestro país de Xbox Live, el sistema de entretenimiento Online de Xbox 360. Desde la pasada primavera, no ha pasado ni una sola semana sin que hayamos estrenado un nuevo programa cada viernes, todos ellos cargados de información y reportajes exclusivos, los cuales aquellos que no cuentan con una Xbox 360 en casa también han podido disfrutarlos en la web. Si no lo has hecho ya, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo.

Pero la información, como bien sabes, no ha acabado ahí. Desde el principio hemos querido convertirnos en el medio de comunicación con más información y de mayor calidad diaria. Trabajamos las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, actualizando constantemente la información, porque esta nunca para. Somos el medio que más noticias publica en castellano y estamos entre los de mayor volumen mundial, todo para que no te falte de nada. Todo para que estés siempre a la última.

Te lo hemos traído todo y lo vamos a seguir haciendo. De la información pura y dura a todo lo que tiene que ver con el mundo de los videojuegos, desde los cosplays más realistas, al merchandasing e ilustraciones más espectaculares, todos ellos recogidos en nuestras AlfaBetaJuergas, uno de los espacios más demandados, queridos y exclusivos (gracias Halo Di. Eres una gran Jefa Maestra). Te traemos análisis de los grandes juegos, avances, todos los tráilers, y no falta la información sobre juegos retro, porque también hay que conocer cómo era el mundo de los videojuegos antes. Y por supuesto dos marcas de la casa: columnas de opinión diferentes y reportajes que miran el mundo de los videojuegos desde ópticas distintas.

Y, por supuesto, las mejores ofertas de las principales tiendas de España en De Compras, otro de nuestros apartados exclusivos que sirve de guía a todos los jugones que antes de comprarse un título o una consola, quieren saber dónde lo pueden encontrar más barato, o con las promociones más especiales. Porque creemos que diversión no debe ser sinónimo de gran desembolso. El mercado está lleno de posibilidades adaptadas a todos los bolsillos, y nosotros procuramos recopilar las más interesantes.

No nos olvidamos, por supuesto, de nuestros especiales, o de las guías, algunas de ellas en vídeo, como la de Darksiders 2.

Y así ha sido, y así va a ser, porque tenemos un objetivo muy claro. Queremos, junto a ti, convertirnos en uno de los medios especializados en videojuegos en español más importante del mundo. Un medio de comunicación creado por profesionales y a la vez amantes de los videojuegos, que junto a una comunidad tan apasionada o más que ellos, busquen llevar lo que amamos los que nos reunimos en torno a esta web, pero a todo el mundo, no sólo a unos pocos, porque si algo tenemos claro es que cada vez más “A videojuegos jugamos todos”. Unos lo afirmamos con orgullo, otros aún lo esconden como una pasión secreta, pero que está ahí presente en sus vidas, y que tarde o temprano les llevará a “salir del armario” y decir con orgullo: “Si, yo también juego a videojuegos, y me encanta".

Los videojuegos ya no son sólo cultura, son ARTE. El videojuego se ha ganado por sus propios fueros convertirse en universal. Y los medios de comunicación especializados, ante la ceguera de muchos de los denominados generalistas, tenemos una obligación: ayudar a que esto sea así, pero en nuestro caso concreto poniendo como premisa que el hecho de informarte sea también un motivo más de diversión. Que disfrutes y en ocasiones sonrías con cada párrafo que lees, con cada imagen que ves. Eso es lo que llevamos intentando un año y gracias al apoyo que nos dais, así seguirá siendo día a día.

Ha sido un año de mucho trabajo para todos los que formamos AlfaBetaJuega. Como lo será el que comienza ahora. Y todo lo que queremos es que tú nos acompañes. Eres lo más importante para nosotros. Por eso, lo mínimo que podemos hacer, una vez más, es decirte:

¡GRACIAS, SOCIO, esto no ha hecho más que empezar!

Publicaciones relacionadas

Cerrar