El primer diseño de Arcanine en Pokémon te hará agradecer que finalmente fuera modificado

El popular pokémo de tipo fuego tenía un concepto inicial muy distinto al de ahora

Los conceptos iniciales de algunas criaturas en Pokémon son muy distintos a lo que finalmente podemos ver en las entregas definitivas, algo que podría ser malo, pero que, en general suele tener resultados mucho mejores. No solo hablamos de esos pokémon descartados de los que ya hemos visto muchos, sino de otros que sí están en la pokédex de alguna de las generaciones y que tienen un diseño mucho mejor que el original. Es el caso de Arcanine, el perro policía por antonomasia de la saga de Game Freak que, en sus diseños iniciales, parecía una mezcla entre un caballo y un lobo/tigre.

Gracias a Dr. lava, hoy podemos ver en Twitter el diseño de Arcanine que llegó a la beta de Pokémon Rojo y Azul, en el cual la criatura tiene un aspecto similar al de ahora, pero en lugar de zarpas tiene pezuñas y carece de sus distintivas rayas. La complexión y el aspecto en general también son ligeramente distintos, pero sí que guarda relación con el actual diseño. El material que ha compartido el usuario Dr. Lava se corresponde con el que el CEO de The Pokémon Company (Tsunekazu Ishihara) compartió en la televisión japonesa en diciembre del año pasado. ¿Cuál os gusta más?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar