El primer diseño de Gengar en Pokémon Rojo y Azul era más aterrador de lo que imaginas

El juguetón pokémon de tipo fantasma no tenía una figura tan estilizada como la de ahora

Pokémon Gengar

La primera generación Pokémon tardó bastante en salir del horno de Game Freak y eso les dio bastante tiempo para hacer muchas mejoras y cambiar el diseño inicial que le habían dado a algunos pokémon. Recordad ese primer Blastoise que se parecía más a Wartortle, pero no es la única especie que vio modificada su forma final para ajustarla un poco más a lo que hoy tenemos en la pokédex. Gracias Dr. Lava, sabemos que Gengar fue uno de los primeros pokémon que se diseñaron y también es uno de los favoritos de Ken Sugimori, el amigo de Satoshi Tajiri con el que comenzó Game Freak. Debido a esta temprana creación, fue una de las criaturas que más cambios sufrió a lo largo de las diferentes revisiones que se hicieron.

De hecho, como podéis ver abajo, en la primera beta tenía un aspecto bastante poco definido (y más aterrador si cabe) con respecto a los primeros sprites que aparecieron en Pokémon Azul y Rojo. Incluso su patrón de colores se ha modificado ligeramente hasta llegar al morado que todos conocemos hoy en día. ¿Qué os parece a vosotros?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar