El primer diseño de Kingdra en Pokémon era tan genial que desearás que algún día se haga realidad

La evolución de Seadra era más parecida a un dragón que su versión final

Pokémon Kingdra

Pokémon Oro y Plata pasaron por un desarrollo que llevó a Game Freak a modificar enormemente algunos de los pokémon que tenían pensados para introducir en la pokédex de Johto. Los ejemplos se cuentan ya por decenas, como el caso de Tyrogue o el de la trompa retraíble de Phanpy. El caso es que no fueron los únicos en recibir una serie de ligeros cambios hasta llegar a su diseño final. A Kingdra, la evolución final de Horsea introducida en la segunda generación, le pasó algo igual, aunque en su caso se entienden bastante las modificaciones, pues tenían que implementar un nuevo tipo en su línea evolutiva y, al mismo tiempo, mantener la coherencia biológica.

Con el tuit de Dr. Lava vais a entender lo que tratamos de decir. En su concepto original, Kingdra se parecía mucho más a un dragón: tenía extremidades que sus anteriores formas no tenían y también un bigote que recuerda al de los dragones chinos. Esta forma se incluyó en la demo de 1997 (de donde han salido la mayoría de diseños que hemos conocido hasta ahora), pero en Game Freak decidieron cambiarla para que el paso de Seadra a Kingdra no resultase demasiado brusco.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar