Primer fin de semana de Playstation Vita en Japón

Ayer, sábado 17 de diciembre, se puso a la venta de forma oficial (pese a que hubo comercios que se adelantaron) en territorio japonés Playstation Vita. Como es propio de un estreno de su talla, Sony desplegó un dispositivo comercial a la altura de su nueva portátil, y hasta el propio presidente de la compañía, Haz Kirai, acudió en persona a entregar la consola al primer comprador de Tsutaya Shibuya, una conocida tienda de Tokio.

Y, ¿qué tal ha respondido el público nipón al lanzamiento de PS Vita? A pesar de que las colas para hacerse con la consola no fueron tan grandes como en otros grandes estrenos del sector, Sony se ha encargado de hacer llegar a las tiendas japonesas una cantidad estimada de 700.000 portátiles, y, aunque por el momento no hay ningún dato oficial sobre el número de sistemas vendidos, nos da una idea de lo que la compañía espera del estreno de su nueva joya. Más aún si tenemos en cuenta que su principal competidora, la Nintendo 3DS colocó unas 400.000 consolas el día de su lanzamiento en Japón.

En todo caso, las estimaciones de Sony en cuanto a las ventas de PS Vita son optimistas: espera colocar, aproximadamente, 15 millones de consolas en todo el mundo durante el presente año fiscal (que finaliza en marzo de 2012). Queda claro que uno de los factores determinantes en lograr o no dicho objetivo será el catálogo de lanzamiento de la portátil. ¿Qué títulos acompañaron a PS Vita en Japón? Un total de 21 juegos de lo más variado: Minna no Golf, Uncharted Golden Abyss, Dynasty Warriors Next, Ultimate Marvel VS Capcom 3, Disgaea 3, True Night of the Kamaitachi, Virtua Tennis 4, Ridge Racer, Army Corps of Hell, Katamary Damacy, Blazblue, Mahjong, Shinobido 2, Lord of Apocalypse, Little Deviants, Dream Club, Asphalt, Monster Radar, Michael Jackson, Dark Quest y F1 2011. 

Playstation Vita se estrenará nuestro país tendrá lugar el 22 de febrero de 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar