Primer gameplay de Star Wars Squadrons en el EA Play 2020

Primer gameplay de Star Wars Squadrons en el EA Play 2020

El pasado lunes, Electronic Arts nos permitió descubrir el primer tráiler de Star Wars Squadrons, el nuevo juego de naves espaciales inspirado en el universo de La Guerra de las Galaxias, y ahora ha llegado el momento de saber más sobre cómo será este título. Gracias al EA Play 2020 que está teniendo lugar en estos momentos, hemos podido ver el primer gameplay de Star Wars Squadrons y nosotros os lo dejamos justo bajo este párrafo para que disfrutéis del espectacular aspecto de sus batallas estelares.

Modo historia

Star Wars Squadrons será el primer juego de la franquicia que se centrará únicamente en las batallas con naves después de 17 años. El último título de este estilo en llegar al mercado fue Star Wars Rgue Squadrons III: Rebel Strike y esta nueva aventura promete estar a la altura del clásico de GameCube. Para ello, Electronic Arts ha preparado un interesante modo campaña para un jugador que nos invitará a combatir en las batallas que tuvieron lugar justo después de los acontecimientos de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Así, en el modo en solitario de Star Wars Squadrons descubriremos cómo fue la guerra entre la Nueva República y el Imperio Galáctico tras la explosión de la segunda Estrella de la Muerte y el fallecimiento del Emperador. Esto os llevará a visitar lugares nunca antes vistos en la saga como el gigante gaseoso Yavin Prime o la luna destrozada de Galitan para combatir a bordo de algunas de las naves más emblemáticas de la franquicia como el X-Wing republicano o el TIE Fighter imperial, entre muchas otras.

Modo historia Star Wars Squadrons

Nos meteremos de lleno en la guerra entre la Nueva República y el Imperio Galáctico.

Modo multijugador

Por supuesto, como no podía ser de otro modo en los tiempos que corren, Star Wars Squadrons también nos ofrecerá un atractivo modo multijugador en el que nos alistaremos en una de las dos facciones de la guerra entre la Nueva República y el Imperio para vivir batallas estelares 5v5. Podremos formar parte de un escuadrón y combatir tanto en el espacio exterior como en los cielos de algunos de los plantas más emblemáticos de Star Wars junto a nuestros amigos y disfrutar de toda la emoción del pilotaje y los disparos entre naves.

Naves imperiales Star Wars Squadrons

Las naves estelares más poderosas de la galaxia estarán a nuestra disposición.

Mecánicas de juego

Aunque acabemos de ver el primer gameplay de Star Wars Squadrons, por ahora no hay muchos detalles sobre cómo serán todas las mecánicas de juego, aunque sí que conocemos algunas bastante prometedoras. Para empezar, sabemos que antes de las batallas podremos entrar en la sala de reuniones de nuestro escuadrón para planificar así nuestro ataque. Suponemos que será ahí donde podremos decidir qué nave pilotar y qué armas usar porque sí, Star Wars Squadrons nos permitirá personalizar nuestros vehículos de combate estelares. De este modo, podremos distribuir la potencia entre los sistemas de nuestra nave y hacer que sea una máquina de guerra acorde a nuestras preferencias.

Por otro lado, Electronic Arts quiere que nos sintamos de verdad dentro de las batallas espaciales de Star Wars Squadrons y es por ello que ha diseñado un sistema de pilotaje especial en primera persona que será compatible con la realidad virtual tanto en PC como en PS4. Esto nos permitirá colocarnos nuestras Oculus Rift o PlayStation VR para sentarnos en la cabina de las naves de Star Wars y volar como si estuviéramos de verdad dentro de ellas.

Star Wars Squadrons en Realidad Virtual

La vista en primera persona será ideal para jugar con cascos de realidad virtual.

Más de Star Wars Squadrons

Por último os recordamos que Star Wars Squadrons se pondrá a la venta el 2 de octubre para PC, PS4 y Xbox One a precio reducido, teniendo funciones de compatibilidad VR en las dos primeras plataformas. El título hará uso del juego cruzado, lo que nos permitirá disfrutar de Star Wars Squadrons en nuestra plataforma favorita y combatir junto a nuestros amigos sin importar dónde lo estén jugando ellos. Nosotros seguiremos de cerca los pasos de Electronic Arts para continuar informado a cerca de Star Wars Squadrons en cuanto haya más información oficial así que os invitamos a continuar atentos a nuestra web para descubrirlo todo sobre esta prometedora aventura espacial.

Star Wars Squadrons para PC, PS4 y Xbox One

Visitaremos lugares nunca antes vistos.

Más del EA Play 2020

Por otro lado, os recordamos que Star Wars Squadrons no es el único título que ha estado presente en el evento de Electronic Arts. Si queréis descubrir todo sobre éste, no olvidéis que ya podéis echar un vistazo a nuestro resumen del EA Play 2020 en directo, donde os estamos contado al instante qué juegos está presentando la compañía de cara al futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!