4 vs 1 en el primer teaser tráiler de Project Resistance, el nuevo Resident Evil

El primer adelanto del próximo RE confirma las teorías, acción cooperativa a 4... ¿Contra uno?

Project Resistance Mr. X

A finales de agosto, Capcom hacía saltar las alarmas con el anuncio de una misteriosa emisión que dejaba pistas bastante claras. La compañía nipona estaba adelantando el anuncio de un nuevo Resident Evil de nombre en clave Project Resistance. Las primeras imágenes filtradas ya nos dejaban intuir que se trataría de un título cooperativo, y ahora, su primer tráiler ha confirmado que Project Resistance es un juego para 4 jugadores, con un pequeño giro adicional.

El teaser publicado por los japoneses muestra a un cuarteto de personajes adentrándose en unas instalaciones mientras alguien los vigila a través de un completo sistema de cámaras y mecanismos. Por lo que parece, este nuevo RE va a ser un 4 vs 1 en el que alguien asumirá el rol de ese villano que controla todo el entorno para poner la zancadilla a los demás. Aunque se desconoce si será también un jugador o si, por el contrario, será algo controlado por la CPU. Podéis ver el tráiler aquí mismo:

Parco en detalles, pero con material más que suficiente para ir anticipando la ambientación que tendrá, el vídeo oficial deja entrever un posible sistema de clases con cada una preasignada a cada personaje (escopeta para enemigos contundentes, bate para cuerpo a cuerpo, pistola para restar vida a más distancia…). Aunque lo más destacable es el papel del quinto personaje, el artífice de todas las trampas y obstáculos que se encontrará el resto durante la partida.

El tráiler termina mostrando el manejo de un Mr. X que parece que va a ponerle las cosas complicadas al grupo de protagonistas. ¿Una opción desbloqueable en función de los méritos del jugador? Saldremos de dudas en el Tokyo Game Show 2019, aunque, de momento, la niebla se está disipando y comienza a quedar más claro que no estamos ante un Resident Evil al uso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar