Primera muerte en España de un peatón debido al atropello de un patinete eléctrico

Desde hace algún tiempo se comenta que quieren regular los patinetes eléctricos, de hecho, algunos ayuntamientos los están regulando. Pues bien, como podemos leer en El País, una anciana de unos 90 años ha fallecido después de ser atropellada por un patinete eléctrico donde iban dos jóvenes. El atropello tuvo lugar en la calle Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Por lo visto, el patinete eléctrico circulaba a unos 30 kilómetros por hora cuando impactó contra la anciana. Debido al golpe la mujer cayó y su cabeza golpeó contra el suelo. Una ambulancia trasladó a la anciana al hospital, debido a su estado fue ingresada y murió a los pocos días a causa de la heridas. Si bien el atropello fue en agosto, no ha sido hasta hoy que lo sucedido ha sido publicado en los medios tras salir a la luz que su muerte fue abordada en una junta local de seguridad.

¿Qué pasa con los jóvenes? Bien, se enfretan a un proceso penal, desde la fiscalía tienen intención de atribuirles una imprudencia grave. Mientras tanto, desde la Dirección General de Tráfico han dicho que planean eleborar una serie de patuas con una intención, que más tarde los ayuntamientos las adapten.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar