Así era la primera oficina de Nintendo con sede en Kyoto en 1889

Alucina con el cambio.

A día de hoy Nintendo es un gigante de los videojuegos y ha logrado vender más de 55 millones de Switch alrededor del mundo y sigue, callada pero constante, tratando de hacerse un hueco en el entretenimiento móvil que tantos ingresos genera en la actualidad. Sin embargo, Nintendo no fue siempre así y tuvo unos comienzos bastante más modestos como fábrica de juguetes en su oficina de Kyoto allá por el año 1889.

Más abajo podrás ver, probablemente alucinado, la primera oficina de Nintendo en Kyoto por el año 1889, con un aspecto realmente diferente a lo que esperaríamos hoy en día, pero hay que darse cuenta de que estamos a finales del siglo XIX y, a día de hoy, estamos casi a punto de pasar el primer cuarto del siglo XXI. La verdad es que la imagen nada tiene que ver con las oficinas de la compañía en 2020, pero esto es algo bastante normal. Damos gracias a Koeeeftespies en Reddit por compartir esta maravilla fotográfica del pasado.

Nintendo’s very first office in Kyoto in 1889 from gaming

A nosotros nos fascina poder haber conocido el aspecto de la oficina de Nintendo hace ya más de 130 años. No hay duda de que la compañía ha tenido un largo recorrido, pero siempre es un placer recordar con mimo y añoranza los inicios de una aventura que han dado muchas alegrías a los fans de sus sagas ya legendarias.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar