Llega la primera polémica por los pagos móviles de Pokémon Masters

Usuarios descubren que la forma de obtener parejas con sincronía de 5 estrellas de forma garantizada es pagando.

Pokémon Masters Dinero

Pokémon Masters ya está disponible para iOS y Android y está arrasando. Lo nuevo de los monstruos de bolsillo está acumulando un buen número de descargas, y es que los entrenadores no han podido resistirse a la oportunidad de realizar combates en tiempo real con los Pocket Monsters, sobre todo si es en compañía de algunas de las figuras más importantes del mundo Pokémon. No obstante, todo este jolgorio no ha podido ocultar el primer problema que ha salido a la luz. En efecto, ya hay una polémica con los micropagos de Pokémon Masters.

Fue hace un tiempo cuando se descubrió, en el código de la versión lanzada en algunos países, que el juego escondía una especie de evento especial que garantizaba obtener Parejas con una Sincronización de 5 estrellas (la máxima). Nada extraño hasta ahí, pero el problema es que es algo que requiere pagar con dinero real o, de lo contrario, será imposible acceder a esta función. Una clara demostración de las recientes declaraciones de la Pokémon Company, que se mostraba bastante interesada en monetizar sus juegos con técnicas del estilo.

Pokémon Masters evento solo dinero real

Ha sido tras el lanzamiento del juego cuando los usuarios han podido comprobar que, en efecto, no es posible disfrutar de esa especie de banner especial si no se paga dinero. Aunque el juego ofrece unas gemas gratuitas que se obtienen ganando combates y avanzando en las misiones, estas no pueden usarse para acceder a esta función, creando una barrera bastante dolorosa para los usuarios que quieren disfrutar de la vertiente totalmente gratuita.

No es la primera vez que aparecen diferencias de este estilo en juegos para móviles, de hecho es un sector en el que abundan esta clase de estrategias, como se ha podido ver incluso con Pokémon GO. No obstante, parece que a los usuarios de Pokémon Masters no les termina de agradar el toparse con secciones a las que no pueden acceder si no se gastan algunos euros. De hecho, muchos se han lanzado al Reddit del juego para manifestar sus quejas tanto con la Pokémon Company como con DeNA.

Las quejas de los jugadores por los pagos de Pokémon Masters

Un paseo por el subreddit de Pokémon Masters es suficiente para ver todo tipo de mensajes muy negativos. «Día de lanzamiento: los precios de evolución se han disparado y la «celebración» del lanzamiento es un evento restringido P2W (Pay to Win). Y esto es tan solo el equipo de DeNa diciendo hola» es uno de los posts que mejor explica el motivo de la frustración de la comunidad, y es que, antes de que el juego se lanzara de forma oficial, quienes podían acceder a él tenían la posibilidad también de realizar evoluciones con un coste mucho menor.

DeNa habría subido los precios con el estreno para aprovechar el tirón del lanzamiento, enfadando bastante a muchos usuarios que han visto una injusta subida mientras juegan. Algunos han sido mucho más escuetos, diciendo directamente que lo han desinstalado por eso, mientras que otros se lo toman con algo más de humor y aseguran que la mejor forma de pagar es «robar algunos Pokémon para un trabajillo. Conozco a un tipo. Dice que es del Team Ricochet o algo así».

¿Qué te parece la polémica que ha surgido, qué opinas de la política de precios de Pokémon Masters?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar