Primera polémica para Zynga tras la compra de la compañía OMGPOP

Nueva polémica para el portal de videojuegos sociales Zynga. Si hace unos días el gigante compró a la empresa OMGPOP, responsables del juego Draw Something, hoy un empleado que tuvo que abandonar su trabajo por negarse a la unión explica los motivos.

Shay Pierce, el único creativo de OMGPOP que se negó a formar parte del acuerdo con Zynga ha dicho esto para el portal Gamasutra: “los valores de la compañía son completamente opuestos a los míos, tanto profesionalmente como desde el punto de vista creativo. Creo que los desarrolladores son la clave de la producción de un videojuego, y creo que deben ser tratados bien, no creo que en Zynga lo hagan”.

Y la cosa prosigue: “no es fácil renunciar a un salario lucrativo y a suculentos beneficios, por supuesto, pero me he dado cuenta de que eso supondría guiarme por la simple inercia. De hacerlo sólo lo hubiera hecho por dejarme llevar por el grupo y responder a la presión. No son buenas razones para unirse a una compañía cuyos valores son opuestos a los tuyos. Decliné amablemente unirme a Zynga y me convierto así en el único empleado de OMGPOP que no se ha unido. No tengo trabajo, pero puedo dormir bien por las noches sabiendo que no estoy trabajando para ningún jefe con el que estoy en profundo desacuerdo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar