La primera versión de Mime Jr. en Pokémon era un huevo con sombrero

La forma bebé de Mr. Mime se consideró en las ediciones Oro y Plata, pero no se hizo realidad hasta más tarde

Pokémon Mime Jr.

La segunda generación Pokémon fue todo un crisol de creatividad, tanto que la propia Gamwe Freak tuvo que cortar bastante de la pokédex de Johto para usarla posteriormente en otros juegos. Una de las fuentes de donde más tuvieron que recortar en la desarrolladora fue de las formas bebé de algunas especies. Quisieron introducir muchas y, por tanto, recortaron de donde pudieron y también las modificaron (como el caso, por ejemplo, de Tyrogue). Otro caso parecido es el de Mime Jr., la adorable forma pre-evolucionada de Mr. Mime que, aunque oficialmente forma parte de la pokédex de Sinnoh, su diseño nació en Oro y Plata. Y menos mal que se descartó el original.

Gracias a Dr. Lava, conocemos cómo era la apariencia inicial de Mime Jr., el cual parecía un huevo con un sombrero y la paleta de colores de su especie. Esta primera versión formaba parte de la demo de Oro y Plata de 1997, pero se eliminó en la versión final. Ni su nombre iba ser igual, ya que, originalmente, Mime Jr. se llamaba Baririina (Ballerina/Bailarina), pero también se descartó. Finalmente se recuperó el concepto en Pokémon Diamante y Perla, pero se modificó su aspecto (al que todos conocemos) y también su nombre.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar