La primera versión del pokémon Smoochum era más mona y se parecía más a Jynx

El primer diseño de este bebé pokémon lo acercaba más a la que sería su forma evolucionada

Smoochum

Entre las principales novedades que incluyeron Pokémon Oro y Plata estaba la de las versiones bebé de algunas especies. Es decir, se introdujeron pre-evoluciones que, por su aspecto, parecían versiones recién nacidas de algunos pokémon y todos ellos tuvieron una versión primaria muy diferente a la definitiva. Pasó con Elekid y también con Smoochum, la forma pre-evolucionada de Jynx la cual se parecía mucho más a su evolución en los primeros diseños que en la versión que se implementó en la segunda generación. Y, de nuevo, gracias a Dr. Lava, podemos ver cómo son las dos formas de esta criatura.

Como podéis ver en el tuit, Smoochum fue diseñado con la idea de que se pareciese mucho más a Jynx. Gracias a la demo de 1997, sabemos que originalmente se iba a llamar Rippu (la pronunciación japonesa de «lip», labio en inglés), que su tipo iba a ser solo hielo y que evolucionaba en nivel 12. Posteriormente, no se conservó ninguna de estas ideas y se cambió su aspecto, su tipo (a hielo/psíquico) e incluso su nombre original, que pasó a ser Muchul. El nivel en el que evoluciona a Jynx también, pues esta especie lo hace al llegar a nivel 30.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar