Primeras entregas de sagas de videojuegos que han envejecido muy bien

Primeras entregas de sagas de videojuegos que han envejecido muy bien

Crear una saga de videojuegos desde cero es caro, costoso y arriesgado. Tenemos que invertir todos nuestros recursos económicos, nos puede llevar años hacerlo y que, a la postre, la idea no guste y acabe resultando un fracaso. A lo largo de la historia de los videojuegos solo unas pocas sagas han tenido la fortuna de acabar convirtiéndose en auténticos éxitos que recordaremos de por vida, pues ya son historia viva de la industria.

Aunque es posible que las mejores entregas de esas franquicias llegaran tarde, lo cierto es que la primera suele ser la más importante de todas, pues es la que sienta las bases. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de primeras entregas de franquicias de videojuegos que han envejecido muy bien. Sin más, te dejamos con nuestras propuestas.

Uncharted: El tesoro de Drake

Nathan Drake terminó sus aventuras en Uncharted 4, pero todo había comenzado diez años antes. Uncharted: El tesoro de Drake fue uno de los primeros grandes pelotazos de PlayStation 3 y lo fue por muchos motivos. El videojuego de Naughty Dog era divertido, emocionante, con una historia absorbente y unos personajes inolvidables. Todo ello sigue estando presente y lo seguirá estando por mucho tiempo que pase.

BioShock

En este año 2017 también ha cumplido una década la franquicia BioShock, pero incluso aunque no apuestes por su versión remasterizada, el primer BioShock sigue siendo la obra maestra que fue en su momento. La historia es una de aquellas imposibles de borrar de nuestra memoria, pero lo mejor es que jugablemente sigue siendo tan adictivo y atractivo como el primer día. No ha perdido ni un ápice de su indudable calidad.

Portal

Surgido del universo Half-Life, Portal es uno de los videojuegos de rompecabezas más originales y reconocidos de todos los tiempos. Cada vez que Valve se mete a desarrollar videojuegos acaban saliendo obras de arte y aunque hayan pasado diez años desde el lanzamiento de Portal nada ha cambiado. Puede que la segunda entrega sea mejor, pero eso no quita que el primero de la franquicia sea un título completamente disfrutable.

Mass Effect

También han pasado diez años desde que Mass Effect llegó a la vida y aunque con cada nueva entrega la franquicia de BioWare fue mejorando a nivel jugable, lo cierto es que la primera es probablemente la más redonda en cuanto a narrativa y diálogos. Entrar en la Normandía tras una misión y ponernos a charlar con los miembros de la tripulación es una sensación indescriptible que nos seguirá encantando por los siglos de los siglos.

F.E.A.R.

Hace ya más de once años que la saga de terror y acción F.E.A.R. dio comienzo y conocimos por primera vez a la ahora mítica figura de Alma Wade. Uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego ya nos acongojaba allá por el año 2006. Lo más curioso de todo es que F.E.A.R. hacía gala de una inteligencia artificial tan exquisita que muchos juegos actuales deberían aprender de él en eso.

God of War

Los usuarios de PlayStation 4 están esperando como agua de mayo que se anuncie la fecha de lanzamiento del nuevo God of War, pero si nos remontamos al año 2005 encontraremos la entrega original de la saga. Da igual si optas por el de PlayStation 2 o por la versión remasterizada de PlayStation 3, pues la aventura protagonizada por el semidiós Kratos es una delicia jugable y visual que no envejecerá mal nunca jamás.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar