Primeras impresiones en exclusiva de Dino Crisis 4

Casi diez años después de su última entrega, Capcom se ha decidido finalmente a trabajar en un nuevo capítulo de su recordada serie de dinosaurios.

Después de un sinfín de rumores al respecto, Capcom ha accedido a reconocer lo que era un secreto a voces: el desarrollo de Dino Crsis 4. La popular serie nacida en PSOne (y hundida en Xbox) llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2013.

“Llevamos varios meses trabajando en la secuela”, ha publicado la compañía japonesa en la revista Famitsu. “Pero no queríamos anunciar nada hasta tener claro el rumbo que iba a tomar el proyecto”.

Y dicho rumbo conducirá a la serie a la acción más pura. Siguiendo la línea de Resident Evil 6, el juego dejará de lado sus comienzos como survival para centrarse totalmente en los tiros. “Ya la segunda parte tenía más de acción que de miedo”, ha recordado Capcom. “No se trata de seguir una moda, sino de adaptar al juego a los tiempos actuales.”

Se sabe ya que Regina estará presente en el juego, así como Paula y Dylan, como en Dino Crisis 2, pero poco más conocemos. Lo que sí se ha adelantado es que, cronológicamente, el juego obviará la tercera y desastrosa entrega de ciento veintiocho bits.

“La aventura volverá a tener una ambientación jurásica. Se situará en algún momento de la prehistoria. Estamos cuidando todo lo posible la ambientación para que los entornos sean un elemento importante más del título”.

También se ha confirmado que el título tendrá varios personajes a controlar (¿otro guiño a Resident Evil 6?), probablemente los que mencionábamos más arriba. Cada uno con sus propias razones para estar en la jungla donde se desarrollara el futuro lanzamiento. Pero no estarán solos.

 

 

Aunque Capcom ha reconocido que los dinosaurios serán los principales protagonistas, también habrá enemigos humanos a los que tendremos que enfrentarnos. “A estas alturas el público quiere enemigos inteligentes contra los que luchar”, publicaba Famitsu hace unos días. “Eso es algo en lo que estamos trabajando duro. Queremos que haya un equilibrio entre enemigos humanos y bestias salvajes”.

Desde la compañía también han respondido al porqué del tiempo transcurrido entre los últimos capítulos del juego y el presente. Según ellos, “no se debe a ninguna razón en particular. Simplemente era el momento oportuno”.

Primera impresión. Pocos detalles más se han dado del que, a buen seguro, va a ser uno de los títulos más esperados del año que viene. Tendremos que permanecer muy atentos mientras se responde a todos los interrogantes que lo rodean, como si tendrá multijugador o si finalmente verá la luz también en PC.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Resident Evil 6

– No te quedes solo en el juego

Libro: Jurassic Park de Michael Crichton    

Película: El Mundo Perdido de Steven Spielberg 

Publicaciones relacionadas

Cerrar