Así son los primeros diseños de Earthworm Jim para su reboot

Así son los primeros diseños de Earthworm Jim para su reboot

Earthworm Jim fue todo un icono en la era de los 16 bits. Este personaje ideado por Doug Tennapel trajo consigo toda una saga de videojuegos de plataformas que se hicieron un enorme hueco en el corazón de los jugadores por su exigencia y por formar parte de un universo de lo más disparatado. Con la noticia de su retorno en forma de reboot para una nueva consola, el propio Tennapel ha querido compartir algunos diseños iniciales sobre la nueva apariencia de este personaje.

Lo ha hecho a través de Instagram, donde estaba retomando una actividad bastante inusual a ojos de sus seguidores. Ahí, ha mostrado 3 de los conceptos que ha manejado para revivir a esta lombriz espacial junto con ese traje especial que la acompaña en todas sus aventuras. A continuación, os los dejamos para que podáis echar un vistazo a las ideas que se han puesto sobre la mesa, o al menos sobre el papel de este dibujante.

https://www.instagram.com/p/BwmL958lgnC/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BwmMJF7FP7F/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BwjYzgglfCv/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque no son indicativos del resultado final, de hecho el propio Tennapel recalca en una de sus publicaciones que "no todas las ideas son buenas", sí que pueden darnos pistas de por dónde irán los tiros con el nuevo juego. Ya en 2013 oímos sobre la existencia de una nueva entrega de Earthworm Jim, pero no ha sido hasta la llegada de Intellivision y el anuncio de su consola, Amico, hasta que hemos podido saber que es toda una realidad.

Tendremos que esperar a 2020 para poder disfrutar del reboot de Earthworm Jim en esta particular plataforma. ¿Estará a la altura de su enorme legado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!