El nuevo juego de Prince of Persia no es lo que esperan los seguidores

Ubisoft resucita las arenas del tiempo, pero en forma de Escape Room VR.

prince of persia

Ha pasado ya casi una década desde que pudimos disfrutar de la última aventura del príncipe de persia. La saga Prince of Persia ha quedado fuera de los radares de los jugadores, sobre todo tras ver cómo parte de su fórmula se adaptaba a los Assassin’s Creed que tienen en AC: Odyssey a su más reciente exponente. Sí, es cierto que hemos tenido algún escarceo en terreno móvil, pero nunca ha habido un retorno a lo grande para esta IP desde entonces. ¿O quizá sí? Prince of Persia vuelve a la vida, pero esta vez con un escape room VR.

Su creador quiere un nuevo juego, y Ubisoft le ha escuchado a medias. Prince of Persia: The Dagger of Time es la nueva propuesta de Ubisoft Dusseldorf, y tiene la intención de estrenarse en primavera del presente 2020. Estará disponible en más de 300 localizaciones a lo largo y ancho del mundo, pero no es un videojuego, sino un escape room que usa tecnología más moderna. Está pensado para jugarse en equipos de 2 hasta 4 jugadores.

Prince of Persia: Dagger of time Escape ROOM VR

La idea de Ubi es que, a través de la tecnología VR y basándose en la película de la que el actor principal no se siente especialmente orgulloso, los participantes puedan ponerse manos a la obra bajo las órdenes de la Emperatriz del Tiempo, Kaileena. Su misión será la de detener a un hechicero que quiere crear un ejército de monstruos de arena, y para ello tendrán que resolver puzles a la vez que aprovechan los poderes de la Daga del Tiempo.

Según Cyril Voiron, productor ejecutivo de los escape games de Ubisoft, «controlar el tiempo en VR es una experiencia única que permitirá a los jugadores sentir el poder de la Daga del Tiempo en sus propias manos». En unos meses podremos descubrir de primera mano si es cierto que esta experiencia es tan diferente. Aunque PoP no vuelva en forma de videojuego, al menos va a ofrecernos algo distinto y especial. ¿Os animaréis a probar este escape room VR de Prince of Persia?

¿Volveremos a ver algún videojuego de Prince of Persia?

Ya por 2018 se daba a conocer la intención del creador de PoP de revivir la saga. Con el asentamiento de Assassin’s Creed, no parece que haya sitio en el panorama de los videojuegos para esta franquicia, no obstante, Ubisoft no termina de descartarla de sus planes de futuro. De hecho, la mete más o menos en el mismo saco que a Splinter Cell.

La firma asegura que quieren hacer algo con la IP, pero también quieren tomarse el tiempo necesario para encontrar la fórmula adecuada. Puede que el fruto de esto sea esta Escape Room llamada Dagger of Time, o puede que esto sea solo una experiencia que sirva de puente hacia un nuevo videojuego de Prince of Persia. ¿Veremos el retorno de este príncipe tan famoso en PlayStation 5 y Xbox Series X?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar