Prince of Persia Redemption, el reboot cancelado que lleva 8 años escondido en nuestras narices

Sale a la palestra un vídeo con un prototipo de Prince of Persia que lleva publicado desde 2012.

La saga Prince of Persia lleva mucho tiempo sobrevolando los rumores que se mueven a diario en el sector de los videojuegos. Pero, ¿y si te dijéramos que Ubisoft estudió un reboot hace años y que lo canceló? Nada del todo sorprendente, pero sí cuando vemos que hay un vídeo que lo demuestra, y que este lleva publicado desde 2012 en YouTube. Prince of Persia Redemption, así se llama este proyecto que jamás llegó a desarrollarse por completo.

De forma completamente aleatoria, en ResetERA un usuario ha dado con el vídeo y ha comprobado que se publicó en la plataforma allá por marzo de 2012 y que, a la hora de hacer el hallazgo, acumulaba solo un poco más de 150 reproducciones. El material muestra una nueva versión del príncipe mostrando su característico parkour, junto con sus habilidades de combate y el uso de las Arenas del Tiempo, en una sección que recuerda a sagas como Uncharted. Aquí tenéis el vídeo:

Gameplay de Prince of Persia Redemption, el reboot cancelado

Personas vinculadas a Ubisoft y a Ubisoft Montreal, división que figura como responsable de esta propuesta, han dado validez al material. De hecho, fueron miembros del equipo responsable de For Honor los que le dieron forma y, además, sirvió de inspiración para comenzar a plantear Assassin’s Creed III.

Al parecer, cuestiones legales con la licencia de la IP, que hacen a la compañía obtener más beneficios al tener gran parte de la propiedad de esta Jordan Mechner, autor del juego original, llevaron a que Ubi decidiera descartar la idea. Ahora que la nueva generación se acerca, se puede mantener la esperanza con un posible retorno del príncipe de persia, y más viendo que se ha registrado una nueva web de Prince of Persia. ¿Vuelven las arenas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar