Prison Architect llegará a PlayStation 4 la próxima primavera

Prison Architect llegará a PlayStation 4 la próxima primavera

Los juegos de gestión y simulación son siempre una apuesta segura para los amantes de este género. Hemos visto todo tipo de escenarios para tycoon, desde lo más recurrente como restaurantes, parques temáticos, hospitales, ciudades con el ya clásico Cities hasta zoológicos de dinosaurios con la mítica saga Zoo Tyccon. Sin embargo, la familia sigue creciendo y esta vez nos llega a PlayStation 4 la posibilidad de gestionar un complejo carcelario con Prison Architect.

Así lo ha anunciado Introversion Software, a través de su cofundador Mark Morris y el blog de PlayStation. Prison Architect desembarcará en la consola de Sony en primavera, en donde podremos gestionar el funcionamiento y mantenimiento de una cárcel, decidiendo desde la situación de las celdas como la contratación del personal. Pero cuidado, porque en este género nada es tan plácido como parece.

Los motines y las peleas entre reos pondrán la sal a este simulador, cuya idea nació según Morris mientras visitaba la que seguramente sea la prisión más popular de la historia: Alcatraz.  Morris decidió hacer un videojuego sobre ello, tras observar el mecanismo de los complicados sistemas de seguridad del lugar.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar