Pro Evolution Soccer 2017: Hablamos con Andre Bronzoni y Adam Bhatti, responsables de Konami

Pro Evolution Soccer 2017: Hablamos con Andre Bronzoni y Adam Bhatti, responsables de Konami

Se podría decir que Pro Evolution Soccer 2017 ya está inmerso en su pretemporada y poco a poco va mostrándose al mundo con todas las novedades que traen respecto a otros años. Hemos podido jugar hasta dos primeras versiones del videojuego de fútbol para probar las nuevas físicas del balón, el cuidado trabajo que han hecho con los porteros y un elemento muy importante que hará más realista el juego: el sistema Real Touch.

Adam Bhatti y Andre Bronzoni, director de la marca en Europa y gerente de la marca en América respectivamente, concedieron una entrevista a AlfaBetaJuega donde nos desgranan y explican todas las claves de la nueva entrega deportiva de Konami

-Habéis cambiado las físicas del balón. ¿Esto influye mucho en el juego?

Andre Bronzoni: Mucho, porque este año la velocidad del juego está muy rápida. Depende mucho del jugador, por ejemplo, si tienes un jugador muy rápido con un pase muy bueno o una calidad superior, influirá mucho en la velocidad del juego.

-Este año le habéis dado protagonismo a los porteros, los eternos olvidados…

Andre Bronzoni: El año pasado nosotros recogimos mucho feedback al respecto. La comunidad y los aficionados se quedaron un poco enojados con los porteros, así que este año puedes confiar mucho en ellos, porque los porteros están muy mejorados que todos los años anteriores.

Adam Bhatti: Estamos muy contentos con los porteros, ya que todo el mundo dice que son los mejores porteros de la historia. Y la razón es porque hemos hecho un completo rework de ellos: una nueva animación, cómo se mueven, cómo salvan ocasiones de gol, y también la forma en que reaccionan a las segundas jugadas y ésta es la diferencia entre los porteros. Por ejemplo, Neuer y sus salidas, estar adelantado o todo lo contrario como Peter Cech que se mantiene más en la línea. Así que esto es lo verdaderamente excitante del juego.



-¿Cuál es el punto fuerte de Pro Evolution Soccer 2017?

Andre Bronzoni: Un punto fuerte que me gusta mucho es la inteligencia artificial adaptada. Si juegas siempre con un jugador de la misma manera la IA va a entenderlo y va a hacer demarcaciones en función de esto. Entonces tú tienes que cambiar la estrategia como jugar con otros jugadores para hacer algo diferente como Filipe Luis por la izquierda… En definitiva tienes que replantear la táctica para intentar hacer goles.

-¿Cuáles son los cambios más importantes respecto a otros años además del rework de los porteros?

Andre Bronzoni: El gameplay es una cualidad muy buena, la iluminación, las fases de los jugadores están muy bonitas… En general todo está muy renovado y una cosa muy importante es también el sharing para PlayStation 4 que ahora los usuarios pueden crear su equipo, sus jugadores y van a poder compartirlo con sus amigos.

Adam Bhatti: Hemos hecho muchos cambios tanto en el gameplay como en los modos. Esto es una de las cosas más importantes para nosotros porque los jugadores venían reclamándolo. Por lo que realmente queríamos centrarnos en lo que los fans estaban viendo porque finalmente los 'peseros' siempre vuelven y esto es una de las cosas que estaban pasando en los últimos años. Los fans quieren sentir más la simulación y ser más realista. Y esto lo conseguimos con Real Touch. El Real Touch es un nuevo sistema donde cambiamos la forma en la que los jugadores controlan el balón, cómo hacen los driblings o cómo hacen un pase. Eso en sí mismo ralentiza el juego porque ahora tienes mucho más tiempo cuando controlas la pelota o cuando pasas. El mejor jugador es así. Muestra una imagen del orden táctico al primer toque. Los videjuegos deportivos parece que se centran más en el ritmo y en la potencia y este año hemos tratado de hacer eso. Que los pequeños jugadores mas técnicos destaquen también. Hemos cambiado el passing de acuerdo con el sistema del primer toque por lo que necesitas tomar más tiempo, tener un buen primer toque para ser capaz de tener un buen pase. Si fallas esas cosas, tu pase no será tan bueno. 



-Decíamos que los porteros son más reales, incluso pueden fallar. ¿Y los árbitros? ¿Pueden equivocarse como en al vida real?

Andre Bronzoni: Los árbitros no pueden fallar. Una cosa muy importante sobre los árbitros es que están mucho más rigurosos que el año pasado, pero no se equivocan.

-Habéis apostado por el realismo. ¿Crees que este año Konami puede ganarle el partido a Ea Sports?

Andre Bronzoni: Nosotros estamos centrados en la jugabilidad. Es el aspecto más importante para nosotros en este momento. Nuestro slogan es que se controle la realidad porque vamos a enfocarnos mucho más en esa dirección para los próximos veinte años.

Adam Bhatti: Hemos ganado durante los últimos dos años, pero nosotros nos centramos en lo nuestro. Si la gente dice que ganamos o perdemos es todo una opinión. Ciertamente en términos de resultados o premios, hemos ganado todos los premios. Ha sido el videojuego más visto en los últimos dos años y también en este 2016 el juego de deporte más visto en las nuevas consolas, lo cual comparado con baloncesto, hockey o fútbol americano, es el número uno en videojuegos de deportes. Así que nuestro objetivo es mantenernos. Creo que son otros los que nos persiguen, pero esto sólo es una opinión. Nosotros debemos trabajar para seguir siendo el mejor.

-¿Cómo describirías Pro Evolution Soccer 2017 en una frase?

Andre Bronzoni: Bellísimo. 

Adam Bhatti: Yo diría que este año tú puedes controlar la realidad con Pro Evolution Soccer 2017.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar