Pro Evolution Soccer se queda sin la licencia de la Champions League

Pro Evolution Soccer se queda sin la licencia de la Champions League

Pro Evolution Soccer nunca ha destacado por tener un gran número de licencias; pero si algo había sabido asegurarse, era la posibilidad de contar con los derechos para introducir la Champions League en sus juegos. Un acuerdo que mantenía a Konami y a la UEFA asociadas con respecto a la Liga de Campeones y que, tras diez años, empieza a despedirse. A partir de este año, PES se queda sin la Champions.

La propia UEFA lo anuncia en un comunicado oficial emitido en su web. Como explican, el acuerdo concluirá una vez termine la final de la competición, que se celebrará en Kyiv durante el mes de mayo. No concretan en ningún momento si se ha tratado de una decisión unilateral o de algo a lo que se ha llegado por mutuo acuerdo, aunque Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, asegura que «ha sido una asociación muy cooperativa y beneficiosa para ambas partes», además de querer «dar las gracias a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de la UEFA durante la última década».

El futuro está en el aire. Mientras desde Konami esgrimen que desplazarán su enfoque «a otras áreas», ambas partes coinciden en que buscarán la manera de colaborar para mejorar el ámbito deportivo dentro de los videojuegos, aunque mirar de reojo al competidor directo de PES, FIFA, es algo que no se antojaría extraño para nadie.

Así, está por ver cuáles serán los planes de licencia para Pro Evolution Soccer 2019. La saga, que ya carecía de algunos de los equipos más importantes por no tener los derechos adecuados, arreglando la situación a través de otras funciones, ahora pierde la representación de una de las competiciones más populares en nuestro territorio.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar