Probamos el Índice Until Dawn

Probamos el Índice Until Dawn

Until Dawn es uno de esos juegos que intenta exprimir los miedos más primarios del jugador envolviéndole en una historia en la que además de pasar mucha angustia y pánico, el usuario deberá tomar muchas decisiones arriesgadas, en las que no sólo cambiará el rumbo de la historia sino que se sentirá realmente culpable de sus actos, en el caso de que sean deleznables y egoístas. O tal vez se sienta orgulloso de haberse comportado como un valiente.

Pero, ¿Until Dawn realmente da miedo? Ya no es una cuestión de gustos o bravuconería, sino que PlayStation ha diseñado una máquina que evidencia si un jugador tiene pánico o le resulta indiferente jugar al videojuego de terror desarrollado por Supermassive Games. Y las máquinas no mienten.

De esta forma, aprovechando el lanzamiento a mercado de Until Dawn, PlayStation quiso probar con los jugones españoles los resultados de su máquina de la verdad, El Índice Until Dawn, por lo que nos invitaron a probarla, y AlfaBetaJuega tenía que demostrar la valentía de sus redactores.



Así las cosas, acudimos a la cita y probamos el Índice Until Dawn (como bien pudiste comprobar ayer si nos sigues en Twitter), a comprobar si el experimento con la máquina que ha creado PlayStation para medir las emociones de los jugadores mientras juegan al videojuego evidenciaba si entrábamos en pánico o nos comportábamos como el agua tranquila. La máquina de PlayStation ha sido desarrollada en colaboración con expertos y científicos que mide las emociones de los jugadores (y, en este caso concreto, el miedo), mientras se enfrentan a Until Dawn. Ésta máquina, que puedes encontrarle en Twitter con el hashtag #ELINDICEUNTILDAWN, será capaz de medir distintas variables, como la tensión, el ritmo cardíaco, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. 

Una vez recogidos todos estos datos, y después de una sesión de juego con Until Dawn en un momento de máxima tensión, la máquina calculará un número (el Índice UD) que revelará el grado de miedo alcanzado por cada jugador, según la escala de puntos, en la que el nivel 1 es Indiferencia; el 2 es Inquietud, el 3 es Miedo; el 4 es Espanto y el nivel 5 es Pánico.

Además, a través del perfil de YouTube de PlayStation se grabaron las reacciones de los jugadores mientras están experimentando la máquina, y en AlfaBetaJuega ya tenemos nuestro propio clip de vídeo con toda la experiencia grabada, que puedes ver a continuación, junto a varias fotos utilizando el diabólico invento.

Como puedes comprobar en las fotos, que puedes ver en las siguientes páginas, superamos el Índice con un 28%, es decir, nos quedamos en el nivel 2 (Inquietud). De haberla probado tú, ¿habrías tenido más o menos miedo que nosotros?

Si quieres conocer más de Until Dawn, no te pierdas nuestro análisis.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar