Probamos New Nintendo 2DS XL

En contra de todos los rumores que buscan jubilar a la gama de consolas portátiles de Nintendo, la compañía ha presentado New Nintendo 2DS XL. En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar la nueva versión de la consola que viene a presentar un producto intermedio entre las 2DS tradicionales y la New 3DS XL. Os contamos todas sus particularidades, así como lo que nos ha parecido la nueva propuesta de Nintendo, aunque os avanzamos que las sensaciones han sido realmente buenas.



Aunque New 2DS XL sigue la estética de New 3DS XL, hay muchas cosas o pequeños detalles que han cambiado. En primer lugar está el acabado con la consola cerrada, en el caso de la nueva versión encontramos una textura que adorna su imagen, así como el logo de Nintendo en una de las esquinas de su cubierta. Tal y como ya sabrás se han presentado dos diseños diferentes, la primera de ellas siendo una combinación de blanco y naranja, mientras que la segunda es negra con detalles azules. Cabe destacar que en Europa recibiremos ambas versiones, mientras que Estados Unidos solo recibirá la versión más oscura.

Nada más tomar la consola nos damos cuenta de que la posición de la cámara ha cambiado totalmente. En esta ocasión se encuentra colocada de tal forma que se queda entre ambas pantallas cuando tenemos la consola abierta, al igual que el micrófono. Al tener New 2DS XL en nuestras manos también nos percatamos de que el botón Home ha sido movido a la izquierda de la pantalla táctil.

El rediseño y recolocación de algunos elementos en la consola no nos ha supuesto ningún problema a la hora de probarla e incluso es rápido acostumbrarse a tales modificaciones. Eso sí, hay uno de estos cambios que no llegamos a comprender del todo y es que los altavoces de la portátil ya no están junto a la pantalla superior, en su lugar se encuentran bajo el perfil inferior de la consola. Aunque en principio es complicado tapar dichas ranuras al sujetar la consola, sí que se hace algo raro la sensación de que el sonido salga por dicha zona.

 




Aunque a priori parecen iguales New 2DS XL y New 3DS XL, en cuanto a tamaño se refiere, realmente no es así. La nueva versión es un poco más reducida en cuanto a dimensiones, así como también es más ligera. La diferencia de peso se reconoce con simplemente tomar ambas consolas, mientras que su tamaño se aprecia juntando ambas.

Eso sí, aunque New 2DS XL es algo más pequeña, sus pantallas son idénticas en cuanto a tamaño respecto a las de New 3DS XL (4,88 pulgadas la superior y 4,18 pulgadas la inferior, respecto las 3,53 y 3,02 del modelo 2DS tradicional). De esta forma tenemos unas grandes pantallas con las que disfrutar de todos los títulos al 100%. La resolución de las pantallas es menor que en las New 3DS XL, pero dicha reducción se debe a la desaparición del 3D, por lo que el acabado de los juegos va a ser casi el mismo en ambas versiones.

 



Otro elemento de New 2DS XL que ha reducido su tamaño ha sido el lápiz táctil. Hemos podido probar algunos juegos que requieren de la pantalla táctil y aunque en un principio se hace algo raro coger un lápiz más pequeño que el de New 3DS, las sensaciones son muy naturales y no nos sentimos incómodo jugando con el mismo.

La comparación de dimensiones teniendo la consola cerrada es la siguiente:

  • New Nintendo 2DS XL: 159 mm ancho, 162,7 mm largo, 20,88mm alto.
  • New Nintendo 3DS XL: 160 mm ancho, 172,0 mm largo, 21,50 mm alto.
  • Nintendo 2DS: 127 mm ancho, 144 mm largo, 20,3 mm alto.
     

Dado que la New 2DS parece estar más destinada a jugadores que no tienen ninguna consola de la familia 3DS, en esta ocasión se ha decidido incluir el cargador de serie, a diferencia de lo que ocurrió con New 3DS. Así mismo el pack de la consola traerá la típica tarjeta micro SDHC de 4GB.



Nos encontramos ante una consola mucho más potente que Nintendo 2DS y casi idéntica a New 3DS XL en estos términos. La nueva versión de 2DS incluye el mismo procesador que New 3DS XL, por lo que juegos como Xenoblade Chronicles 3D o The Binding of Isaac: Rebirth también se podrán disfrutar en New 2DS XL. Así mismo otros juegos que no eran exclusivos de New 3DS pero que sí aprovechaban su potencial, ahora también ofrecerán el mismo acabado en esta versión, léase por ejemplo Hyrule Warriors: Legends.

Por supuesto la New 2DS incluye los botones ZL y ZR, así como la palanca C para controlar juegos que requieren de dos sticks. El lector de NFC también está incorporado en la pantalla táctil. Como se puede comprobar a grandes rasgos es igual a una New 3DS XL pero sin incluir la opción del 3D.

Aunque no es una función como tal, cabe destacar que la ranura para los cartuchos continúa estando en la parte inferior, tal y como sucede en New 3DS XL, pero en esta ocasión además lleva una tapa con la que evitar que los juegos salgan por accidente. Así mismo en el mismo lugar es donde ahora se introduce la tarjeta micro SD, por lo que ya no es necesario retirar ningún tornillo para introducirla o cambiarla.

Tras haber podido disfrutar de varios juegos en New Nintendo 2DS XL nos ha quedado muy claro que Nintendo ha dado el paso que requería. Con la nueva plataforma de la familia 3DS vamos a encontrar la mejor relación calidad-precio dentro de las consolas portátiles actuales de Nintendo. El 3D es algo que muchos juegos han ido dejando de lado y por ello es muy interesante poder tener una portátil con pantallas de tal tamaño sin tener que desembolsar más dinero a costa de funciones que apenas se utilizan.

La ergonomía que ofrece es muy buena, al igual que la de New 3DS XL ya que en dimensiones son casi iguales ambas plataformas. La consola se adapta perectamente tanto a manos grandes como a las de menor dimensiones de los pequeños de la casa.

New Nintendo 2DS XL llegará al mercado el próximo 28 de julio y como de costumbre Nintendo no ha fijado ningún precio para la consola en Europa, pero parece que los comercios la están empezando a registrar a un coste de 150 euros, por lo que se trata de una consola muy interesante en cuanto a prestaciones y cantidad de juegos que ya tiene en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar