Los problemas internos de Bioware «son reales», admite su director

Casey Hudson promete que están trabajando en poner las cosas en orden.

anthem coloso

Que Bioware no está pasando por su mejor momento es de sobra conocido. El que fuera uno de los estudio mejor valorados durante el pasado ciclo de consolas, arrastra graves problemas en su funcionamiento interno desde hace varios años, lo que ha perjudicado notablemente el acabado final de sus juegos y su propia reputación de cara al público. Una demoledor artículo publicado ayer ponía al descubierto los graves problemas que sufrió Anthem por los que había pasado el desarrollo , un artículo que señalaba culpables y ha sido catalogado de injusto por parte del propio director de Bioware, que da la cara por el estudio en su réplica.

«El artículo menciona muchos de los problemas del desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos anteriores, y establece un vínculo entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo y el bienestar de nuestro personal», explica Casey Hudson, director de Bioware, en una carta publicada también a través de Kotaku. «Esos problemas son reales, y nuestra máxima prioridad es la de continuar trabajando para resolverls», asegura el creativo.

Casey Hudson, a pesar de ser uno de los fundadores de Bioware, abandonó el estudio hace varios años, para volver de nuevo hace poco tiempo para intentar enderezar el rumbo. «No puedo decir que haya hecho un buen trabajo hasta ahora», admite Hudon, «pero sí hemos dado algunos pasos hacia delante para mejorar la organización del equipo y centrar más las misiones y los valores de todos. Estamos preparando cambios en la producción que permitirán una visión más clara para los proyectos, así como un período más amplio de postproducción que ayudará a mitigar las presiones y las ansiedades de los equipos durante los desarrollos de cada juego».

«Quería, y sigo queriendo, ayudar a mejorar en todas las áreas posibles porque adoro este estudio, y por encima de todas las cosas quiero crear un lugar de trabajo donde todos nos sintamos felices y realizados».

«Cuando me ofrecieron la oportunidad de volver a BioWare, asumí el puesto a sabiendas de que el estudio estaba experimentando importantes desafíos en cuanto a la salud del equipo, la visión creativa y el enfoque organizativo», admite de nuevo el creativo, que se muestra realmente crítico con las formas en las que se acusó de manera personal a parte del equipo por los problemas de Anthem. «No es justo, y puede causar traumas así que no podemos participar de un artículo que haga tales afirmaciones».

«Queda mucho por hacer, y habrá tiempo de hablar sobre muchos otros cambios que planeamos en respuesta al feedback interno. Estoy comprometido a devolvernos a todos a las más altas expectativas que la gente tiene sobre nuestros productos, y lo vamos a conseguir a través de la creación de un entorno de trabajo que se esté entre los mejores del mundo. Con vuestra ayuda lo conseguiremos«, concluye Hudson su alegato.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar