Problemas para Overwatch por una reclamación de derechos

Overwatch, el juego de acción recientemente anunciado por Blizzard para PC, se ha encontrado una piedra de tamaño respetable en el camino que, como poco, podría hacerle cambiar de nombre. La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos se ha encontrado con un registro anterior por parte de la firma Innovis Labs para una aplicación destinada a teléfonos móviles, que ha hecho que se suspenda la marca Overwatch solicitada por Blizzard para su videojuego.

El Overwatch registrado como aplicación para móviles se describe de la siguiente manera: “Inspirado por los videojuegos clásicos de disparos en primera persona, Overwatch es la nueva generación de juegos interactivos. Al usar Overtwatch, toda la tecnología que aprecias en los juegos de disparos en primera persona está disponible en la vida real, directamente en tu teléfono móvil. Overwatch no es solo otro juego para móviles, es una utilidad táctica que une el airsoft, el paintball y la jugabilidad de un FPS”, detalla PCGamesN.

Blizzard no ha respondido al respecto de esta notificación de suspensión, pero de momento la Oficina de Marcas y Patentes ha concedido a Innovis Labs un plazo de seis meses para presentar una Declaración de Uso y asegurarse definitivamente la marca para uso comercial. De no ser así, Blizzard podría usar Overwatch como título para su juego, pero todo parece apuntar a que el desarrollo de esta compañía deberá cambiar de nombre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar