La producción de Nintendo Switch ha vuelto a la normalidad

La escasez de consolas en tiendas llegará a su fin.

Aunque Nintendo evitó por todos los medios que el Coronavirus afectara a la producción de Nintendo Switch, lo cierto es que la consola híbrida ha sufrido problemas en la cadena de montaje durante los últimos meses dada la extrema situación que vivimos a día de hoy a nivel mundial. Además, el confinamiento ha impulsado la demanda de la consola, que ha estrenado por todo lo alto Animal Crossing: New Horizon y ha llevado a que los consumidores se encuentren con una escasez de stock en las tiendas. No obstante, parece que los problemas de suministro causados por la pandemia que se iniciaron el pasado mes de febrero han llegado a su fin según un informe de CareerConnection que recoge el medio NintendoLife.

El informe de CareerConnection señala que Nintendo se ha recuperado casi por completo de sus problemas de suministro. Esto significa que la producción de la consola híbrida se encuentra prácticamente a plena capacidad, aunque lo cierto es que la demanda de Nintendo Switch todavía supera los niveles de existencias en las tiendas. Según dicho informe, un portavoz de Nintendo explicó que la producción está volviendo a la normalidad, sin concretar cuándo está previsto que la demanda y oferta de la consola se igualen.

Sin E3 2020 y sin Nintendo Direct

Nintendo, que es la compañía del sector de los videojuegos que no está ofreciendo novedades de sus videojuegos en eventos sustitutivos del E3 2020, ya señaló que no celebraría ningún Nintendo Direct por estas fechas. La compañía no tendría planes de emitir ninguno de sus programas especiales hasta el mes de septiembre y habría avisado a third parties de ello para que no esperen si quieren hacer un anuncio, incluso aunque sea uno realmente importante, pudiéndolo hacer en otra clase de eventos digitales.

De esta manera, se desconoce cuándo cabría esperar el anuncio de grandes títulos rumoreados como una versión deluxe de Pikmin 3, otra versión mejorada de Super Mario 3D World o el recopilatorio de juegos 3D de Mario preparado para celebrar el 35 aniversario de este personaje. Entre los últimos grandes anuncios de la compañía, destaca un nuevo Paper Mario y diferentes proyectos de la saga Pokémon.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar