Fuentes afirman que la producción de PlayStation 5 ya ha comenzado

Fuentes afirman que la producción de PlayStation 5 ya ha comenzado

Sony está moviendo ficha en todos los frentes posibles. Ya hemos visto su campaña en redes sociales con el emoji oficial de PS5, con la que calentar de cara al evento con juegos que se celebra este jueves. Mientras tanto, esa misteriosa consola que todos queremos conocer estaría ya fabricándose. Fuentes de las plantas de producción aseguran que PlayStation 5 ya está en fase de producción, y que las fábricas están trabajando al 100% en sus componentes y su montaje.

Algo que ya se había adelantado la última semana, con el rumor de la producción del chip principal de PS5. Ahora, como informan desde GameRant, parece que las fábricas se han preparado para la producción de la consola, que habría arrancado esta misma semana. Todo estaría desarrollándose según el calendario previsto por Sony, por lo que no habría que temer por un posible retraso en cuanto a su fecha de lanzamiento.

Dualsense playstation 5

Vista de cerca del mando DualSense de PS5

Debido a la pandemia del Coronavirus, fueron muchos los que afirmaron que la nueva generación podría aplazarse debido a problemas en la fabricación de las consolas. Sin embargo, este informe interno que llega desde las propias plantas indica todo lo contrario. Microsoft ya afirmó que seguía con sus planes, Sony también lo adelantó, aunque dejó margen a un posible retraso por la incertidumbre del panorama actual. Aun así, no parece que vaya a suceder, y todo sigue según lo planeado.

De esto podemos esperar que la consola llegue en las navidades del presente 2020, aprovechando una potente campaña con la que llegará bien acompañada de juegos. Si lo hará con un mayor o menor número de unidades, eso es un misterio. Se desconoce el planning de Sony en ese sentido, aunque no sorprendería que se tuvieran que reducir cantidades por algún problema con componentes, al no poder llegar al índice de producción deseado. Tendremos que esperar a que se encare la fecha de lanzamiento para saberlo.

La producción de PS5 aumenta las posibilidades de ver la consola ya

El hecho de que la producción de PlayStation 5 comience esta semana es una muy buena señal de cara al evento del jueves. Y es que Sony podría aprovechar no solo para mostrar videojuegos, sino también para mostrar la consola por fin. El diseño de PS5 es un completo misterio, aunque el DualSense parece dejar algunas pistas interesantes para ver el estilo que han escogido esta vez. Si la consola ya están en las fábricas, sus responsables deben mover ficha rápidamente.

El motivo de esto no es otro más que las filtraciones. Al estar en fábricas, aumenta la probabilidad de que se realice alguna foto y se filtre en redes, cosa que rompería el factor sorpresa que quieren aprovechar en Sony. Solo con el fin de evitar algo así, es muy posible que por fin veamos a la esperada PS5 cuando conozcamos los juegos que vendrán en su lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!