El productor jefe de Dragon Age 4 abandona Bioware

Y no es la única baja de la semana en el estudio.

Dragon Age

Si hay un juego que esperan con ganas los fans de Bioware, ese es Dragon Age 4. Tras los fracasos recientes del estudio con títulos como Mass Effect Andromeda o Anthem, el nuevo Dragon Age (conocido con el nombre en clave «Morrison») se percibe como la gran baza del estudio para recuperar su brillo de antaño, aunque su desarrollo podría verse lastrado por una baja muy importante. Y es que Fernando Melo, el productor jefe del nuevo Dragon Age, ha dejado Bioware.

A través de su cuenta de Twitter, el productor jefe de Dragon Age 4 ha anunciado su marcha del estudio tras 12 años de trabajo en Bioware. Durante ese tiempo, Fernando Melo ha participado como productor en el desarrollo de juegos tan queridos como Dragon Age Origins y Dragon Age II, así como Mass Effect 3 y Mass Effect Andromeda, estos dos últimos en su faceta online.

En su mensaje público, el responsable del nuevo Dragon Age asegura que su marcha se trata de una decisión propia, y ha querido remarcar que, en su opinión, el próximo Dragon Age podría ser el mejor juego de toda la saga: «Con un gran equipo de dirección, una visión creativa fantástica, y algunos de los mejores desarrolladores del mundo, Morrison [Dragon Age 4] está bien encaminado para convertirse en la experiencia de Dragon Age definitiva«.

Habrá que ver si Melo está en lo cierto, y el próximo Dragon Age supone el éxito que tanto necesita Bioware tras sus últimas creaciones. Cabe mencionar que esta no ha sido la única marcha reciente del estudio, y la pasada semana, el productor jefe de Anthem Ben Irving también abandonaba Bioware tras 8 años en la compañía, algo que puede estar relacionado con los problemas internos del estudio reportados allá por abril.

En cualquier caso, si no habéis probado el último juego de Bioware, y queréis informaros más a fondo sobre él, aquí tenéis el análisis de Anthem.

Martín Amechazurra

Periodista de videojuegos con varios años de experiencia en el sector. Apasionado de los RPGs, las aventuras de acción y las películas de serie B con tiburones. Fan número 1 de Travis Touchdown.

Publicaciones relacionadas

Cerrar