El productor de Resident Evil 3 explica por qué no hay toma de decisiones en el remake

El productor de Resident Evil 3 explica por qué no hay toma de decisiones en el remake

Uno de los remakes más esperados del año, con permiso de Final Fantasy VII Remake, se acerca a paso de zombi. Nosotros ya hemos podido vivir un adelanto de la tensión y la acción del retorno a Raccoon City, como os contamos en nuestras impresiones de Resident Evil 3 Remake. La pesadilla de Jill Valantine vuelve a consolas y PC con muchos cambios para conseguir una experiencia mejor en todos los aspectos, con cambios entre los que se encuentra uno inesperado: la eliminación de la toma de decisiones.

Jill Valentine Resident Evil 3 Remake

Quienes jugaran al original en PlayStation, recordarán que era posible tomar decisiones en ciertos momentos de la historia que podrían llevar a finales diferentes. Sin embargo, esa opción ha quedado descartada en el remake. De hecho, no habrá ningún final alternativo en este juego. Peter Fabiano, coproductor de RE3 Remake, ha explicado en una entrevista con GameSpot el motivo. Y es que lo han hecho para tener una historia más consistente y cohesionada.

Resident Evil 3 Remake Galeria 01

Según Fabiano, "el director quería narrar una historia consistente con Jill, y cómo ella y Carlos son capaces de superar a Némesis y escapar de Raccoon City". Con este remake, el equipo ha querido centrarse en mantener una línea argumental única y sólida: "Queríamos algo cohesionado, de forma que tengas una narrativa singular y más consistente". Recorte, sí, pero hecho con el fin de dar más fuerza a una trama en la que el miedo y la tensión prevalecen.

Némesis, la amenaza que se ha vuelto más peligrosa en este remake, es la piedra angular de esta historia. Habrá que ver cuál es la línea mantenida por Capcom para construir el final de esta entrega, como también si esto influirá en posibles entregas de la saga. ¿Conectarán este remake de Resident Evil 3 con algún futuro juego que estén preparando?, ¿con ese rumoreado Resident Evil 8?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!